Compartir
Publicidad

Los números de Lewis Hamilton para ser tricampeón en Austin

Los números de Lewis Hamilton para ser tricampeón en Austin
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana Lewis Hamilton puede convertirse en el décimo piloto de la historia de la Fórmula 1 en lograr alzarse Campeón del Mundo en al menos tres ocasiones, alargando una lista con nombres de la talla de Senna, Piquet, Brabham, Stewart, Lauda, Vettel, Prost, Fangio y Schumacher.

Después de conseguir la novena victoria del año en el Gran Premio de Rusia, Lewis Hamilton partirá en Austin con una ventaja de 66 puntos en la clasificación general sobre su máximo perseguidor, Sebastian Vettel. Como al finalizar la carrera solo quedarán en juego 75 puntos (3 Grandes Premios), el objetivo para lograr matemáticamente el título es evidente: salir de Austin con 75 puntos de ventaja sobre su perseguidor en la general.

Los dos únicos pilotos que aún tienen opciones matemáticas de título, además del propio Lewis Hamilton, son los alemanes Sebastian Vettel, que está a 66 puntos del británico, y Nico Rosberg, descolgado a 73 puntos tras su abandono en Rusia. Por lo tanto, para asegurar el título Hamilton deberá aventajar en 9 puntos más a Vettel y en solo 2 a Rosberg, cosa que para empezar implica que tiene que acabar por delante de ambos en carrera si quiere celebrar su mundial en tierras estadounidenses.

Los resultados que harán a Lewis Hamilton campeón del mundo en Austin

Lewis Hamilton F1 2015

Así pues, los resultados que transformarían a Lewis Hamilton en tricampeón del mundo de Fórmula 1 en Estados Unidos serían los siguientes:

  • Si Hamilton gana, Vettel tiene que terminar tercero o peor, sin importar lo que haga Rosberg. Con Vettel segundo, el título no estaría atado matemáticamente.

  • Si Hamilton termina segundo, Rosberg no debe ser el ganador de la carrera y Vettel debería terminar sexto o peor.

  • Si Hamilton termina tercero, Rosberg no debe subir al podium y Vettel debe terminar séptimo o peor.

  • Si Hamilton termina cuarto, Rosberg debe terminar quinto o peor y Vettel noveno o peor.

  • Si Hamilton termina quinto, Rosberg debe terminar sexto o peor y Vettel décimo o peor.

  • Lewis Hamilton no tendrá ninguna opción de ser campeón del mundo en Austin si no termina en el Top 5.

Todo apunta que la opción más factible pasaría por una victoria de Lewis Hamilton en Austin, ya que todo lo que no sea ganar supondría esperar que Sebastian Vettel termine fuera del Top 5, algo que esta temporada solo ha pasado en Spa después del fallo con el neumático del piloto de Ferrari.

¿Crees que Lewis Hamilton ganará el tricampeonato en Austin este fin de semana a falta aún de tres carreras por disputarse?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio