Compartir
Publicidad

Los McLaren mandan en Japón tras la primera jornada

Los McLaren mandan en Japón tras la primera jornada
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como viene ocurriendo en los últimos Grandes Premios, los McLaren Mercedes han vuelto a ser los grandes dominadores de la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes. Aunque esta mañana Ferrari era quien lideraba los tiempos, en la segunda tanda de esta tarde, Lewis Hamilton ha sido el más rápido por delante de su compañero Fernando Alonso.

Ya con neumáticos blandos, a diferencia de la primera sesión, McLaren ha demostrado que no se lo piensa poner nada fácil a Ferrari este fin de semana tras el doblete obtenido por la Scuderia en Bélgica. Hamilton ha sido en esta ocasión más rápido que Alonso, al que ha aventajado en dos décimas de segundo.

Sin embargo, lo más destacado de esta segunda sesión de ensayos de hoy ha sido la enorme diferencia que ha separado a los Ferrari de sus grandes rivales. Felipe Massa ha marcado el tercer mejor tiempo, pero a siete décimas y media de Hamilton, mientras que Raikkoenn ha finalizado quinto a más de un segundo. Lo cierto es que los dos pilotos de Ferrari han probado las escapatorias de la pista en varias ocasiones.

Entre los dos Ferrari se ha colado hoy el Toyota de Jarno Trulli, que ha concluido en una brillante cuarta posición en un fin de semana muy importante para la escudería japonesa, que por primera vez compite en un circuito propiedad de la compañía. De todas formas, y como siempre decimos, los tiempos de hoy viernes no son fiables, ya que todos los equipos han centrado esta segunda sesión fundamentalmente en preparar la carrera con tandas largas de vueltas.

Por detrás de los cinco primeros clasificados han concluido los dos Renault de Kovalainen y Fisichella, seguidos por el Red Bull de Coulthard, el Toyota de Ralf Schumacher y el BMW Sauber de Robert Kubica.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos