Compartir
Publicidad

Los Ferrari comienzan fuerte en Fuji

Los Ferrari comienzan fuerte en Fuji
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La anunciada lluvia no ha hecho acto de presencia por ahora en el circuito de Fuji, donde los Ferrari han comenzado esta mañana el GP de Japón marcando el ritmo y aventajando en más de medio segundo a sus rivales de McLaren. Kimi Raikkonen ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana con un registro de 1:19.119.

Su compañero en la Scuderia, Felipe Massa, que ha liderado gran parte de la sesión, ha tenido que conformarse finalmente con el segundo puesto a casi cuatro décimas de Raikkonen después de que el finlandés marcara su mejor registro en su última vuelta rápida de la sesión. Algo parecido ha sucedido con los McLaren.

Lewis Hamilton ha rodado más rápido que Fernando Alonso en la primera parte de la sesión, pero el español ha rebajado sus tiempos en los últimos minutos y ha terminado aventajando en 140 milésimas de segundo al británico. Eso sí, el Campeón del Mundo se ha quedado a algo más de medio segundo del mejor tiempo de Raikkonen.

Buen inicio de fin de semana para Willliams Toyota, que ha situado a sus dos pilotos, Nico Rosberg y Alex Wurz en quinta y séptima posición respectivamente. Entre los dos pilotos de la escudería de Grove ha finalizado con el sexto mejor tiempo el BMW Sauber de Robert Kubica.

Jarno Trulli no ha decepcionado y tras estos primeros 90 minutos de ensayos en el circuito propiedad de Toyota, el italiano ha concluido octavo mientras que su compañero Ralf Schumacher no ha pasado de la 15ª posición tras hacer un trompo en la curva 6 a falta de media hora para la conclusión de la sesión.

Entre los pocos pilotos que han optado por colocar neumáticos blandos en esta primera sesión cabe destacar el 9º puesto final del piloto de Spyker Adrian Sutil y el 11º de Rubens Barrichello al volante de su Honda.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos