Los españoles quieren ser protagonistas en la GP2

Los españoles quieren ser protagonistas en la GP2
Sin comentarios

Con el inicio de la temporada europa de la Fórmula Uno este fin de semana en España, arranca también el Campeonato GP2 Series 2008. Tras el debut este año de la versión asiática del certamen, la GP2 Asia Series, Montmeló vivirá las dos primeras carreras del segundo ciclo de la GP2.

El Campeonato estrenará este año un nuevo Dallara, un monoplaza aún más cercano a los Fórmula Uno, que presenta una notable evolución a nivel aerodinámico y con el que la GP2 pretende consolidarse como el último escalón y el trampolín a la Fórmula Uno.

Y como no podía ser de otra forma, la presencia española volverá a ser numerosa y con enormes expectativas. Incluso este año tendremos la oportunidad de poder seguir todas las carreras por la Sexta y con la narración de todo un experto como Josep Lluis Merlos.
Por un lado, el equipo español Racing Engineering presenta su proyecto más ambicioso en este Campeonato con una pareja de pilotos formada por Javier Villa y Giorgio Pantano, dos pilotos que ya saben lo que es subir a lo más alto del podio en esta categoría, y cuyo objetivo será luchar por el título este año.

Por otro lado, destacar la pareja española que este año defenderá los colores de Fisichella Motosport. Al alicantino Adrián Vallés se le ha sumado a última hora el vallisoletano Roldán Rodríguez. Se trata de dos pilotos con experiencia ya en la F1 y que intentarán aprovechar esta oportunidad en la GP2 para poder dar el salto a la máxima categoría.

Recordemos que hay otros dos equipos españoles en el Campeonato, BCN Competición y el Barwa International Campos Team, propiedad de Alejandro Agag y Adrián Campos, pero que incomprensiblemente ha apostado por dos pilotos extranjeros como Vitaly Petrov y Ben Hanley.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio