Publicidad

Los equipos WRC definen sus planes para el 2008

Los equipos WRC definen sus planes para el 2008
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando apenas han pasados dos semanas desde que concluyera el Mundial WRC 2007 en Gales, la mayoría de los equipos del Campeonato del Mundo ya han definido sus formaciones de pilotos y las novedades técnicas de sus escuadras para la próxima edición del Mundial, que arrancará en cuestión de mes y medio con la disputa del 76º Rally de Montecarlo.

En la jornada de ayer, Suzuki anunciaba el nombre de sus pilotos para su programa completo en el Mundial, mientras que el pasado domingo era Ford el que desvelaba que Jari Matti-Latvala iba a ser el sustituto de Marcus Gronholm la próxima temporada.

Pero repasemos brevemente las novedades en cada uno de los equipos para la próxima temporada.

Citroën Total WRT ya confirmó hace algún tiempo que el Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, y el español Dani Sordo. volvían a ser sus pilotos para el 2008. A pesar de que es probable de que para el Montecarlo el equipo compita con el mismo C4 WRC con el que ha acabado la temporada 2007, la escuadra francesa tiene previstas varias mejoras a nivel de ubicación de motor, refrigeración y aerodinámica, además de un nuevo motor basado en el bloque de la actual serie EW.

BP-Ford Abu Dhabi WRT La gran novedad junto a la continuidad de Mikko Hirvonen es la incorporación del finlandés Jari Matti Latvala, en sustitución del ya retirado Marcus Gronholm, además de que Ford ha confirmado su compromiso con su programa de rallys para el futuro, algo que no estaba del todo claro. Las mejoras en el Focus WRC, Campeón del Mundo 2007, serán mínimas y tan a solo a nivel de aspecto, pero inicialmente no a nivel de mecánica.

Subaru WRT Tras una temporada decepcionante, el equipo japonés continuará con los tres pilotos oficiales que han terminado el Mundial 2007: Petter Solberg, Chris Atkinson y el español Xevi Pons, que firmó hasta el 2009. El Impreza WRC con el que se afrontará el Montecarlo 2008 será el mismo, aunque con ligeras mejoras, a la espera de que bien entrada la temporada llegue el nuevo Impreza WRC, la mayor evolución del modelo desde su aparición en 1993.

Suzuki WRT Tras haber participado ya este año en Córcega y Gales a modo de prueba, el equipo japonés se incorpora en 2008 con un programa completo al Mundial WRC y lo hará con Toni Gardemeister y Per Gunnar Andersson como pilotos oficiales. El Suzuki SX4 WRC será el vehículo con el que intentarán completar una primera temporada de adaptación. Sin duda, la presencia de Suzuki como constructor en el Mundial es una de las mejores noticias de los últimos tiempos para el mundo de los rallys.

En cuanto a los equipos no oficiales, OMV Kronos Citroën, desaparece. El patrocinador austriaco OMV ha cancelado todas sus actividades de competición y el preparador belga se centrará en un programa con Peugeot Bélgica en el IRC. Por otro lado, se espera una remodelación general de los dos equipos satélite de Ford, asistidos por M-Sport tras la marcha de Latvala al equipo oficial y la reducción de programa de Munchi’s.

Vía | RACC

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir