Compartir
Publicidad

Los equipos le dan la espalda al test de Bahrein

Los equipos le dan la espalda al test de Bahrein
0 Comentarios
Publicidad

Viajar hasta Bahrein en pleno mes de febrero para realizar unos test de pretemporada que pueden hacer perfectamente y con un coste muy inferior en España parece una opción fuera del alcance de la mayoría de las escuderías de la parrilla de la Fórmula Uno.

Y es que aunque el año pasado nueve de los once equipos sí estuvieron por estas fechas en el circuito de Sakhir probando sus nuevos monoplazas, este año únicamente dos, Ferrari y Toyota, han confirmado su presencia en los test que se desarrollarán en el escenario del GP de Bahrein del 4 al 6 de febrero y del 9 al 11 del mismo mes. La compleja logística y el elevado coste que supone trasladar a todo el equipo de pruebas hasta Bahrein ha provocado que la mayoría de equipos con la excepción de dos de los que mayor presupuesto tienen hayan declinado probar en Sakhir y renunciar a la ventaja que supone rodar con sus nuevos monoplazas en la misma pista donde el próximo mes de abril se disputará la tercera carrera de la temporada, el GP de Bahrein.

El Director comercial del circuito de Sakhir, Steven Umferville, confía en que algún equipo más se sume a última hora a estos test, pero reconoce que "puede resultar excesivamente caro" viajar hasta Bahrein únicamente para entrenar.

Tanto Ferrari como Toyota tienen previsto rodar en Bahrein con sus nuevos monoplazas para este año y también con sus pilotos titulares.

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio