Compartir
Publicidad

Los Citroën no encuentran rival en el Montecarlo

Los Citroën no encuentran rival en el Montecarlo
0 Comentarios
Publicidad

Mucho se le tienen que torcer las cosas a Sébastien Loeb y al equipo Citroën para no conseguir la victoria el próximo domingo en el Rally de Montecarlo, prueba inaugural del Mundial WRC 2008, y que tras la disputa hoy de la primera etapa lidera Loeb con 56 segundos de ventaja sobre su compañero Dani Sordo.

El piloto español, que ya finalizaba en segunda posición tras las dos especiales de anoche, ha visto cómo los 12 segundos que le separaban de Loeb esta mañana se han convertido en casi un minuto. Eso sí, el cántabro ha sido el único capaz de arrebatarle un scratch al Campeón del Mundo, que se ha apuntado la victoria parcial en cinco de las seis especiales disputadas hoy. Sordo, que finalizaba el primer bucle de esta mañana a 20 segundos de Loeb, cedía algo más de medio minuto en la repetición de los mismos tramos por la tarde como consecuencia de un problema en el diferencial de su C4 WRC. "No sabemos lo que ha pasado, pero creo que he roto el diferencial", explicaba Sordo.

En tercera posición, a 26 segundos del español, figura el finlandés de Ford Mikko Hirvonen, al que los problemas mecánicos de Sordo le permiten seguir con opciones de luchar por el segundo puesto. Sin embargo, las prestaciones de los Citroën sobre el asfalto del Principado, donde hoy las condiciones han sido óptimas, sin hielo ni nieve, están siendo muy superiores a las de sus rivales. De hecho, el cuarto clasificado, Chris Atkinson (Subaru), está a dos minutos y medio del líder.

Aún quedan dos etapas por delante, pero parece que Citroën está en disposición de repetir su doblete del año pasado en Montecarlo y Loeb lo tiene muy bien encaminado para sumar su quinta victoria consecutiva en el Principado.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio