Los BMW y Alonso reaccionan antes de la calificación

Los BMW y Alonso reaccionan antes de la calificación
Sin comentarios

Espejismo o no, ver en las primeras posiciones de la tabla de tiempos a los BMW Sauber y a Fernando Alonso no debería ser una sorpresa, pero tras lo visto en la jornada de ayer, sí que resulta algo sorprendente.

Robert Kubica ha sido el más rápido (1'25'613) en la tercera y última sesión de entrenamientos libres previa a la calificación. El polaco de BMW Sauber ha aventajado en tres décimas de segundo a su compañero Heidfeld y en cuatro a Fernando Alonso. Y los tres se han situado en esas posiciones gracias a un buen último intento con gomas nuevas y a buen seguro que con muy poca gasolina a bordo.

La sesión ha sido frenética, con numerosos cambios de líder, y ha finalizado con los Ferrari y los McLaren fuera de las diez primeras posiciones al haberse encontrado con tráfico en sus vueltas rápidas y a diversas salidas de pista como las protagonizadas tanto por Raikkonen como por Hamilton. Aunque evidentemente no deja de ser una mera anécdota, los Ferrari han acabado en 11ª y 14ª posición, con Felipe Massa por delante de Kimi Raikkonen. Y lo cierto es que el finlandés incluso ha llegado a liderar la sesión durante unos minutos. Los McLaren aún han acabado más atrás. Hamilton ha sido 12º y aún así ha mejorado en nueve décimas de segundo el tiempo de su compañero Kovalainen, que ha concluido en 20ª posición.

Aunque estamos a poco más de una hora para el inicio de la sesión de calificación, donde se despejarán todas las dudas, la verdad es que ver a Alonso liderar la sesión durante muchos minutos, y volver a colocarse líder en su último intento, aunque al final era superado por los BMW, ha sido una inyección de moral para los que seguimos al asturiano.

Eso sí, mientras Alonso podría haber solucionado en gran medida el problema a una vuelta del que hablaba ayer, no podemos decir lo mismo de su compañero Nelson Piquet, que continúa con serios problemas. El brasileño ha concluido en 15ª posición tras hacer un trompo en la curva 3 y salirse a la gravilla. Nelsinho sí podría pasarlo mal en la calificación que se disputará en unos minutos.

Vía | Autosport

Temas
Comentarios cerrados
Inicio