Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb y Sordo mandan en el RallyRACC Catalunya

Loeb y Sordo mandan en el RallyRACC Catalunya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Espectacular primera jornada del RallyRACC Catalunya. La 12ª prueba del Campeonato del Mundo de Rallys se ha puesto hoy en marcha con miles de aficionados abarrotando las especiales y, como era de esperar, con los Citroën marcando el ritmo y encabezando la general. Al término de la primera etapa, Sébastien Loeb es líder con 11 segundos de ventaja sobre Dani Sordo y ¡50 segundos sobre Gronholm!, que es tercero.

El tres veces Campeón del Mundo ha dejado encarrilada la que sería su tercera victoria consecutiva en Catalunya y lo ha hecho tras ofrecer toda una exhibición en la sexta y última cronometrada de la jornada. Hasta ese momento, el líder era el cántabro Dani Sordo, pero en la ES6 el francés se ha destapado y le ha metido 15 segundos a su compañero y más de medio minuto a su gran rival en la lucha por el título, Marcus Gronholm.

Tras esta primera jornada, la situación es exactamente la deseada por Citroën. Loeb es líder, Gronholm está ya muy lejos y, lo que es mejor, Sordo se ha intercalado entre ambos, lo que serviría de acabar así el rally para restarle puntos al finlandés. La actuación hoy de Sordo ha sido excelente.

El piloto español de Citroën hacía tiempo que ansiaba la llegada del asfalto, su superficie preferida, y hoy en las carreteras tarraconenses ha demostrado una vez más todas sus cualidades. Ha obtenido un scratch en la ES4 de hoy y ha superado en dos tramos a Loeb y en tres a Gronholm. Hoy Sordo ha cumplido con la misión que le ha encomendado Citroën y ha brillado como nunca en casa.

Por detrás del trío de cabeza han concluido el segundo Ford Focus oficial de Mikko Hirvonen y el Xsara del equipo OMV Kronos de François Duval. Cada uno de ellos se ha apuntado un scratch en la jornada de hoy, pero mientras el finlandés está ya a 53 segundos del líder, el belga está a 1'25 de Loeb y tendrá complicado repetir el podio de Alemania.

Los Subaru han vuelto a decepcionar. Petter Solberg ocupa la sexta posición de la general a más de un minuto y medio del líder, mientras que Atkinson y Xevi Pons son octavo y noveno. El piloto catalán ha tenido problemas electrónicos en su Impreza y por ahora no ha podido brillar en unas carreteras que conoce perfectamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos