Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb vuelca y Latvala es líder en el Rally de Suecia

Loeb vuelca y Latvala es líder en el Rally de Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El cuatro veces Campeón del Mundo de Rallys, Sebastien Loeb, no podrá celebrar con una victoria su centenario en el Mundial WRC, ya que tras sufrir una salida de pista en la ES4 del Rally de Suecia, se encuentra en 23ª posición a más de cuatro minutos del líder, el piloto de Ford Jari-Matti Latvala.

El piloto finlandés lidera la clasificación de la prueba sueca tras la disputa de las cuatro primeras especiales con 23 segundos de ventaja sobre su compañero de Ford, Mikko Hirvonen, y algo más de medio minuto respecto al Stobart de Hening Solberg, segundo y tercer clasificado respectivamente.

Actualización: Finalmente Sébastien Loeb ha abandonado la etapa, ya que a pesar de haber llegado a la asistencia y de que Citroën haya trabajado en la reparación de su C4 WRC, el francés ha visto como su coche le dejaba parado en el enlace hacia la ES5. Si mañana se reincorporara a la prueba, lo haría con un penalización de 20 minutos.

Latvala se ha visto claramente beneficiado por su posición en el orden de salida, ya que hasta diez pilotos han saltado antes que él a las tres especiales disputadas esta mañana y han hecho de quitanieves para el finlandés, que ha sido el más rápido en los tres tramos cronometrados. Loeb, que hasta el momento de su salida de pista y posterior vuelco, era tercero en la general, ha conseguido reanudar la marcha y ha llegado al parque de asistencia, pero desde luego sus opciones de subir al podio este fin de semana se han esfumado. Como también lo habían hecho las de su compañero en Citroën, Dani Sordo, antes de comenzar un rally en el que partía con cinco minutos de penalización.

El piloto cántabro ha marcado unos tiempos discretos en las tres especiales de esta mañana, aunque ha finalizado entre los diez mejores en todas ellas, y en estos momentos ocupa la 40ª posición a 6'24 del líder.

Para esta tarde está prevista la repetición de los tres tramos de esta mañana y la etapa finalizará con una segunda pasada a la súper especial de Karlstad, con la que arrancó ayer este Rally de Suecia.

Clasificación tras la ES4: 1. Latvala Ford 31:47.8 2. Hirvonen Ford + 23.0 3. H Solberg Ford + 32.3 4. Galli Ford + 48.3 5. P Solberg Subaru +1:01.7 6. Gardemeister Suzuki +1:23.3 7. Wilson Ford +1:31.7 8. Ostberg Subaru +1:35.8 9. Mikkelsen Ford +1:37.4 10. Al Qassimi Ford +2:54.0 23. Loeb Citroën + 4:05.0 40. Sordo Citroén + 6:24.4

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos