Compartir
Publicidad
Publicidad

Loeb logra su cuarta victoria de la temporada

Loeb logra su cuarta victoria de la temporada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parecía decidido ayer cuando termino la jornada con un Loeb muy sólido y con unos muy rápidos que apenas habían comenzado a inquietar al francés. Si a ello le unimos las lluvias caídas por la noche, hacían que el primer piloto de Citroen fuese el principal candidato a la victoria. Pero Mikko lanzaba un órdago nada más comenzar la jornada endosándole nada más y nada menos que 10 segundos al vigente campeón del mundo.

Mientras Latvala se mantenía a la espera en una cómoda tercera posición. Al siguiente tramo Loeb le devolvía el scratch al finlandés recuperando 4 segundos que permitían a Sébastien la posibilidad de administrar su ventaja lo que restaba de día. En esos momentos Galli y Sordo seguían disputándose la 4º plaza. El español que salía a por todas en la jornada del domingo no podía con el piloto local y veía como poco a poco iba creciendo la distancia entre los dos. El siguiente tramo ha permitido a Latvala acercarse peligrosamente a su compatriota, menos de 3 segundos ha sido la diferencia que les separaba a los dos finlandeses a final del tramo. Jari-Matti comentaba esto al final de la especial, "Quizás lo mejor sea mantenerse en la tercera posición y colocar a dos coches en el podium. No quiero hacer tonterías. Quizás lo mejor sea conseguir esta tercera posición y no arriesgarse a alcanzar a Mikko."

Pero los mandamases del equipo han advertido a los dos miembros de Ford que era muy importante conseguir las dos posiciones de podio, por lo que los dos pilotos han levantado sustancialmente el pie del acelerador para no tener ningún disgusto. La superespecial final ha sido un mero trámite y así Loeb conseguía una nueva victoria para el casillero por una ventaja mínima de 10.6 segundos sobre Mikko Hirvonen.

Los demás pilotos que optaban a puntos han mantenido sus posiciones de ayer. Dani Sordo se ha quejado de un bajo rendimiento del motor de su C4 WRC, hecho que no le ha permitido luchar por la victoria ni por el podio.

Clasificación final del Rally de Cerdeña

1. Sébastien LOEB 3:57:17.2 0.0 2. Mikko HIRVONEN 3:57:27.8 +10.6 3. Jari-Matti LATVALA 3:57:32.5 +15.3 4. Gigi GALLI 3:58:59.7 +1:42.5 5. Dani SORDO 3:59:22.8 +2:05.6 6. Chris ATKINSON 4:02:25.8 +5:08.6 7. Henning SOLBERG 4:03:18.2 +6:01.0 8. Urmo AAVA 4:03:38.5 +6:21.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos