Lo que McLaren ha ganado en Mónaco

Lo que McLaren ha ganado en Mónaco
Sin comentarios

Todavía estamos disfrutando lo que vimos ayer sobre las calles de Mónaco, y ahora es el momento de pararse a pensar qué es lo que el equipo McLaren-Mercedes ha ganado en Mónaco, y qué se puede esperar de Canadá, la próxima cita del calendario.

18 puntos para el campeonato de constructores, otros 18 para el de pilotos, con sus dos grandísimos profesionales empatados a 38 puntos en la general, líderes, y 20 puntos por delante de Ferrari en el mundial de constructores. Hace seis meses, McLaren era un despojo comparado con lo que es hoy, así que no sólo han ganado puntos y victorias. Han sabido salir de un bache que suponía una mancha desagradable en el curriculum de la escudería, como fue el año pasado con su vacío de victorias. Este año van dos, y las dos son del campeón del mundo, algo que nadie se esperaba, ni él, ni el equipo. Y además tienen al debutante más rápido de la historia, empatado a puntos con el líder del mundial. He leido, y lo que es peor, oido, que Hamilton cometió ayer errores de novato. Me parece que de eso nada, el error de novato creo que hubiera sido no tener hambre de victoria y creerse un novato. También he leido titulares que decían cosas que bien se pueden traducir como "Alonso da una lección al novato" y creo que es falso también. Que aqui no vamos a estar peleados.

2007 Lewis Hamilton Monaco GP

Alonso ha hecho una carrera bastante más estratégica que la de Hamilton, es lo que le da la experiencia, incluso se ha permitido el lujo de ahorrar gasolina en la primera parte de la carrera, de ahí que lo hayamos visto entrar con menos diferencia de la esperada con Hamilton. Lo que se pronosticaba en 5 o 6 vueltas de diferencia en las entradas a pit se tradujo en tres vueltas, algo que sorprendió a Hamilton.

Además, se vio que, salvo la tremenda entrada en la chicane nueva, algo que vimos todos, y que creo que nos puso a todos los pelos de punta, Alonso iba por el sitio sistemáticamente, tirando o aflojando el ritmo siempre que le hizo falta, salvo cuando se encontraba con tráfico, que no se puede evitar bajar.

Hamilton hizo una carrera a la carga, y desde luego ha sido espectacular. Alguna pasada, no de frenada, si no de velocidad, hizo que perdiese adherencia en la parte trasera en la entrada de la Rascasse, e incluso como él mismo confesó en la rueda de prensa, ha tocado los guardarraíles varias veces, "menos mal que tenemos un coche sólido", ha dicho. Esperemos que eso no le suponga ninguna tara para Canadá.

Como se ha comentado también, Mercedes entregó una nueva especificación de motor a McLaren para este Gran Premio, algo que vendrá muy bien para Canadá, ya que corren peligro de quedarse bastante detrás de los Ferrari en un circuito en el que predomina el motor y la aerodinámica (media), de perlas para Ferrari.

Me quedo entonces con que McLaren ha dado un paso de gigante, confirmándolo con un doblete aplastante en la carrera más incierta año tras año, con que Hamilton no es ningún novato, sí en tiempo, no en maneras, y con que en seis meses, McLaren le ha dado la vuelta a la tortilla. Y llevábamos años esperando que McLaren volviera a dictar las normas.

En Racingpasion | GP Mónaco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio