Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en Melbourne

Lewis Hamilton saldrá desde la pole en Melbourne
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras una sesión de calificación realmente intensa y llena de sobresaltos, Lewis Hamilton se ha hecho con la séptima pole de su carrera y mañana tomará la salida en el GP de Australia desde la primera fila de la parrilla, que compartirá con el BMW Sauber de Robert Kubica.

Hamilton ha confirmado los pronósticos y todos aquellos que lo señalaban como el gran favorito a la pole hoy han acertado. Sin embargo, muy pocos, o más bien nadie, habrían apostado por Kubica en primera fila y, sobre todo, por no ver a ningún Ferrari en las tres primeras posiciones. Y eso es lo que ha ocurrido, además de que Fernando Alonso no ha superado el corte de la Q3 y mañana saldrá 12º.

El primer Ferrari mañana en parrilla será el de Felipe Massa, en cuarta posición, junto al McLaren de Kovalainen, que saldrá tercero, mientras que el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen habrá que buscarlo en la 16ª posición. El finlandés no ha comenzado con buen pie la temporada, ya que un problema de presión en la bomba del combustible de su F2008 lo ha dejado tirado en la pista en la Q1 y eso no le ha permitido participar en una Q2 para la que estaba clasificado.

Un rival menos para Hamilton en una sesión en la que finalmente se ha impuesto por un estrecho margen de 55 milésimas a Kubica. De hecho, de no haber sido por un pequeño error del polaco en su último intento, quizás podríamos estar hablando de la primera pole de Kubica, que aún así ha firmado su mejor resultado en una sesión de calificación.

También ha conseguido su mejor posición en parrilla hasta ahora Heikki Kovalainen, que se ha quedado a tres décimas de su compañero, pero que ha superado al Ferrari de Massa y mañana podria hacer una labor de equipo muy importante para el británico conteniendo al brasileño.

La tercera fila de parrilla será para Heidfeld y para un sorprendente Trulli, que ha confirmado los progresos de Toyota, seguidos por el Williams de Nico Rosberg, el Red Bull de Coulthard, el segundo Toyota de Glock y un excelente Sebastien Vettel (Toro Rosso).

Hasta la sexta fila, en duodécima posición, tendrá que irse mañana Lobato para entrevistar a Alonso antes de la salida. El piloto español, según ha comentado Flavio Briatore, ha tenido un problema en el diferencial en su único intento en la Q2 que le ha podido costar unas tres décimas y que lo ha dejado fuera de la Q3. Alonso ya se lo temía ayer y mañana tendrá que plantear una carrera agresiva para intentar sumar algún punto.

Por cierto, el compañero de Alonso, Nelson Piquet, ni siquiera ha superado el primer corte de la calificación y mañana tomará la salida en penúltima posición. En resumen, una gran pole para Hamilton, un buen día para BMW Sauber, que ya avisaba en los libres de esta mañana, una calificación decepcionante para Renault y desastrosa para Ferrari. Mañana más.

Resultados | F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio