Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton reaparece con el mejor tiempo

Lewis Hamilton reaparece con el mejor tiempo
0 Comentarios
Publicidad

Lewis Hamilton no se había subido al McLaren Mercedes desde el GP de Brasil del pasado mes de octubre cuando incomprensiblemente dejó escapar un título mundial que tenía en el bolsillo. Pues bien, el piloto británico de McLaren ha reaparecido hoy en Jerez y lo ha hecho siendo el más rápido de los 20 pilotos que han saltado a la pista.

El subcampeón del mundo ha parado el crono en la mejor de sus 73 vueltas en un tiempo de 1:19.371 finalizando por delante del Red Bull de David Coulthard y del Ferrari de Felipe Massa, segundo y tercero respectivamente. Eso sí, en su reencuentro con las pistas, Hamilton pagaba esta mañana su fogosidad y en su segunda vuelta hacía un trompo que lo enviaba fuera de la pista y que obligaba a la grúa a devolver su MP4-22 a boxes.

Destacar que a diferencia de lo sucedido en la primera jornada de ayer, hoy no liderado la tabla de tiempos ninguno de los pilotos que montaban neumáticos lisos, que concretamente han sido seis: Nelsinho Piquet (Renault), De la Rosa (McLaren Mercedes), David Coulthard (Red Bull), Nick Heidfeld (BMW Sauber) y Giancarlo Fisichella (Force India).

Lógicamente, Coulthard se ha visto beneficiado por los 'slick' para situarse en segunda posición, mientras que Massa, que se ha quedado a cuatro décimas de segundo de Hamilton, tampoco ha usado neumáticos lisos, algo que probablemente Ferrari ha reservado para Michael Schumacher, que mañana probará nuevamente para la Scuderia.

El cuarto puesto ha sido para el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen, seguido por el McLaren Mercedes de Pedro de la Rosa, que a pesar de haber montado gomas lisas, ha sido medio segundo más lento que Hamilton.

Nelsino Piquet, sexto clasificado hoy, también ha mejorado sus registros de la primera jornada, aunque usando 'slicks'. Todo lo contrario que Nick Heidfeld, que tras haber liderado ayer los tiempos para BMW Sauber, hoy ha concluido 20º y último. El alemán ha rodado nada menos que 93 vueltas, así que a buen seguro que el hecho de haberse quedado a tres segundos de su mejor crono ayer se habrá debido a cuestiones técnicas.

Vía | Circuito de Jerez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio