Publicidad

Lewis Hamilton le da el título de constructores a Mercedes con una polémica victoria en Imola
Fórmula1

Lewis Hamilton le da el título de constructores a Mercedes con una polémica victoria en Imola

Mercedes ya es matemáticamente campeona del mundo de constructores. Lewis Hamilton le ha dado el séptimo entorchado consecutivo a su equipo en una carrera polémica en la que Valtteri Bottas iba camino de la victoria, pero todo se ha conjurado contra él. Al final ha sido segundo, y eso gracias a un pinchazo de Max Verstappen.

Bottas iba líder cuando el equipo le hizo parar en boxes para cubrir a Verstappen, dejando a Hamilton en cabeza y tirando a ritmo de vuelta rápida. Entonces informaron al finlandés de que tenía un problema en el fondo plano que le hizo perder bastante tiempo por vuelta, hasta el punto de que Hamilton logró sacarle la ventaja suficiente para salir de boxes igualados.

Verstappen pasó en pista a Hamilton y Bottas, pero un reventón en Tamburello le dejó fuera

Verstappen Imola F1 2020

Pero eso no fue necesario. El Renault de Esteban Ocon se averió y la Dirección de Carrera decidió abrir un brevísimo periodo de virtual Safety Car. Solo duró 30 segundos, desde que Hamilton enfiló el carril del pit lane para hacer su parada en boxes hasta que el campeón lo abandonó. Tiempo en el que los que estaban en pista tuvieron que rodar a velocidad reducida.

Lógicamente, Hamilton salió líder y con ventaja suficiente para dominar a placer el resto de la carrera, ante un Bottas incapaz de mantener el coche en pista. Tanto que Verstappen logró pasarle aprovechando uno de los errores del finlandés. Hoy el piloto de Red Bull ha estado muy aguerrido, pasando a Hamilton y a Bottas en pista, pero la suerte le ha dado la espalda.

Ricciardo Imola F1 2020

Verstappen no ha podido acabar la carrera por un reventón a doce vueltas del final en la curva de Tamburello. Eso ha provocado la salida del coche de seguridad, que ha puesto pimienta a la parte final de la prueba. Pero no en la cabeza, donde Hamilton ha ganado cómodamente sobre Bottas, que ni siquiera ha atacado.

Es el séptimo título mundial de constructores que consigue Mercedes de forma consecutiva, récord absoluto de la Fórmula 1. En cuanto a la general de pilotos, Hamilton tiene ahora 85 puntos de ventaja sobre Bottas, el único que aún le podría arrebatar el título. Le basta con terminar segundo en Turquía para sellar su séptimo mundial.

Leclerc Imola F1 2020

Más interesante aún ha estado la lucha por detrás. En Racing Point dieron la de cal y la de arena. Primero, con una gran estrategia de mantener a Sergio Pérez en pista, lo auparon hasta la tercera posición, pero cuando salió el coche de seguridad decidieron parar incomprensiblemente a boxes, así que ha terminado sexto, detrás de Charles Leclerc.

La tercera posición del cajón la hereda Daniel Ricciardo, que le da un nuevo podio a Renault en el fin de semana en el que Fernando Alonso y Alain Prost estuvieron en Imola vigilando los progresos. Ricciardo tuvo que pelearlo con un bravo Daniil Kvyat, que se exhibió en el relanzamiento de la carrera con varios adelantamientos muy difíciles.

Sainz Imola F1 2020

Carlos Sainz al final ha sido séptimo, justo por delante de Lando Norris. McLaren no se atrevió a mantener en pista al piloto español como hizo Racing Point con Pérez, aunque Sainz llevaba goma más blanda. Al menos puntúan con los dos coches y minimizan el daño. Ahora Renault es tercera de constructores, pero Racing Point y McLaren están empatadas a un punto de los galos.

Para aplaudir también la carrera del recién renovado Kimi Raikkonen, noveno gracias a una estrategia de aguantar mucho en pista con neumáticos gastados. Su compañero Antonio Giovinazzi cierra la fiesta de Alfa Romeo siendo décimo. Una celebración que no podrá hacer George Russell, que tenía en la mano los primeros puntos de Williams y los ha perdido en un error absurdo con coche de seguridad.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Emilia Romagna 2020

Posición Dorsal Piloto Equipo Vueltas Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 63 1:28:32.430
2 77 Valtteri Bottas MERCEDES 63 +5.783s
3 3 Daniel Ricciardo RENAULT 63 +14.320s
4 26 Daniil Kvyat ALPHATAURI HONDA 63 +15.141s
5 16 Charles Leclerc FERRARI 63 +19.111s
6 11 Sergio Perez RACING POINT BWT MERCEDES 63 +19.652s
7 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 63 +20.230s
8 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 63 +21.131s
9 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 63 +22.224s
10 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 63 +26.398s
11 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES 63 +27.135s
12 5 Sebastian Vettel FERRARI 63 +28.453s
13 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 63 +29.163s
14 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 63 +32.935s
15 23 Alexander Albon RED BULL RACING HONDA 63 +57.284s
NC 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 51 DNF
NC 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 50 DNF
NC 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 47 DNF
NC 31 Esteban Ocon RENAULT 27 DNF
NC 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA 8 DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 282 puntos
  2. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 197 puntos
  3. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 162 puntos
  4. Daniel RICCIARDO (Renault-AUS), 95 puntos
  5. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 85 puntos

En Motorpasión | Primer contacto con el nuevo Skoda Enyaq iV: el primer SUV eléctrico de Skoda llega marcando el camino al Volkswagen ID.4 | Así es la apuesta del Grupo PSA por los coches eléctricos: o se fomenta su implantación o España corre un serio riesgo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios