Compartir
Publicidad
Publicidad

Lewis Hamilton gana una carrera sin oposición

Lewis Hamilton gana una carrera sin oposición
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La carrera del Gran Premio de Canadá resultó un mero trámite para Lewis Hamilton, quien controló de principio a fin la situación para romper la racha de dos victorias seguidas de Nico Rosberg y volver a ampliar su ventaja en el liderato del Mundial.

Seguramente facilitó mucho las cosas que Sebastian Vettel saliera tan retrasado en la parrilla, desde la 18ª posición, pues demostró que su Ferrari tenía un ritmo endiablado. Con una estrategia a dos paradas y el tiempo perdido irremediablemente quitándose monoplazas de su camino, acabó la carrera en 5ª posición y a menos de 5 segundos de Kimi Raikkonen, firmando una remontada sensacional.

Kimi Raikkonen deja escapar el podium

Quien no cumplió fue precisamente Kimi Raikkonen. Saliendo desde la tercera posición de la parrilla, su misión tenía que ser poner en apuros en la medida de lo posible a los pilotos de Mercedes. En este circuito parecía que el Ferrari tenía ritmo de carrera suficiente para intentarlo, pero aunque Kimi no permitió que los Mercedes se escaparan a una distancia irrecuperable, cometió un fallo tras su parada, que no sólo le descolgó de los Mercedes, sino que además le supuso perder la posición de podium en beneficio de Valtteri Bottas.

Los Williams, y todos los monoplazas motorizados por Mercedes, confirmaron las sensaciones del viernes, firmando todos ellos una carrera notable. Williams no solo firmó el podium de Bottas, sino que además vio como Felipe Massa lograba una interesante remontada hasta al 6ª posición final, con adelantamientos al límite en su escalada.

Fernando Alonso se defendió hasta que el coche dijo basta

Fernando Alonso Gp Canada F1 2015

La nota negativa la volvieron a poner los McLaren-Honda, que tuvieron que abandonar nuevamente por problemas mecánicos.

Con este abandono, Fernando Alonso suma 3 consecutivos, y ya casi ni extraña que se oponga por la radio a llevar a cabo tácticas de ahorro de combustible. Alonso pudo mostrar en alguna fase de la carrera, especialmente en su lucha con Vettel, que aunque esté sufriendo con su monoplaza, no se le ha olvidado en absoluto luchar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos