Lewis Hamilton gana una de las carreras más polémicas de la historia y el mundial llega empatado a Abu Dabi
Fórmula1

Lewis Hamilton gana una de las carreras más polémicas de la historia y el mundial llega empatado a Abu Dabi

El mundial de Fórmula 1 va a llegar empatado a Abu Dabi después del primer Gran Premio de Arabia Saudí de la historia. Lewis Hamilton ha ganado una polémica carrera en la que ha sobrevivido a un Max Verstappen excesivamente agresivo que finalmente ha tenido que ceder la posición a su rival.

El punto conflictivo de la carrera, y el que ocupará la polémica en los próximos días, ha sido un incidente en el que Verstappen, al que ya le habían dado orden de ceder la posición, ha frenado en plena recta para que Hamilton le pasase, pero el británico ha chocado contra su parte trasera, evitando de puro milagro la rotura del alerón.

Hamilton y Verstappen chocaron cuando el holandés trataba de dejarle pasar

Verstappen Arabia Saudi F1 2021

El incidente dará pie a muchos debates, pero en un primer vistazo ha parecido que Verstappen dejaba pasar a Hamilton manteniéndose en la trazada, y el británico, que ha frenado e incluso ha bajado varias marchas, ha chocado incomprensiblemente contra el Red Bull en lugar de girar el volante para adelantarle.

En cualquier caso, Hamilton ha sido claramente el piloto más rápido de la carrera, aprovechando además su neumático más duro para escaparse en los últimos giros. Para colmo de igualdad, ha hecho la vuelta rápida, así que los dos pilotos llegan empatados a Yas Marina, con Verstappen por delante por número de victorias.

Ricciardo Arabia Saudi F1 2021

Si repartir culpas en el incidente de marras es, como mínimo, debatible, lo que está claro es que Verstappen ha estado muy duro con Hamilton en el resto de la carrera, obligándole a salir de pista hasta en dos ocasiones en la primera curva y haciéndole un sándwich con Esteban Ocon en una de las relanzadas.

La carrera parecía que iba a ser calmada hasta que Mick Schumacher sufrió un accidente que dio pie a una cascada de banderas rojas. Estratégicamente, al no cambiar los neumáticos, Verstappen ganó la primera posición, pero la perdió después en la salida. Pero entonces vino un accidente entre Sergio Pérez, Charles Leclerc, Nikita Mazepin y George Russell que volvió a pasar la carrera.

Sainz Arabia Saudi F1 2021

En la siguiente salida Verstappen volvió a pasar a Hamilton, pero con un neumático más blando que se fundió al final de la carrera. Entonces llegó el polémico incidente que ahora tendrán que juzgar los comisarios, ya que Hamilton culpa a Verstappen y viceversa, aunque teniendo en cuenta que no ha habido consecuencias probablemente quede en nada.

Por detrás también ha habido pelea. Valtteri Bottas rescató una milagrosa tercera posición adelantando a Esteban Ocon sobre la misma línea de meta, lo que prácticamente deja sentenciado el mundial de constructores en favor de Mercedes. El finlandés se quedó atascado tras Daniel Ricciardo y Ocon, pero finalmente vuelve al podio.

Alonso Arabia Saudi F1 2021

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha hecho una gran remontada, con muchos adelantamientos, hasta la octava posición. De hecho, hubiese acabado séptimo de no ser porque Ferrari le ha mandado que dejase pasar a Leclerc en la última vuelta. El sexto ha sido Pierre Gasly, pero su compañero Yuki Tsunoda destrozó su alerón de nuevo.

Puntos para Antonio Giovinazzi, noveno, en su penúltima carrera en la Fórmula 1, mientras que Lando Norris ha acabado décimo. Mal día para Fernando Alonso, que incluso ha hecho un trompo para terminar decimotercero, por detrás del Williams de Nicholas Latifi. Dentro de una semana la tensión será máxima en Abu Dabi.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Arabia Saudí 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 44 Lewis Hamilton MERCEDES 2:06:15.118
2 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA +11.825s
3 77 Valtteri Bottas MERCEDES +27.531s
4 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +27.633s
5 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +40.121s
6 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +41.613s
7 16 Charles Leclerc FERRARI +44.475s
8 55 Carlos Sainz FERRARI +46.606s
9 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI +58.505s
10 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +61.358s
11 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +77.212s
12 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES +83.249s
13 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +1 lap
14 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +1 lap
15 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI +1 lap
NC 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES DNF
NC 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA DNF
NC 9 Nikita Mazepin HAAS FERRARI DNF
NC 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 369,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 369,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 218 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 190 puntos
  5. Charles LECLERC (Ferrari-MON), 158 puntos

En Motorpasión | Probamos la Ford Tourneo Connect by Tinkervan: una camper compacta polivalente ideal para escapadas de fin de semana | Bruno Sacco y el Mercedes-Benz 190 E marcaron las pautas del diseño de la marca desde los años 80 hasta hoy

Temas
Inicio