Compartir
Publicidad
Publicidad

Latvala hace historia con su victoria en Suecia

Latvala hace historia con su victoria en Suecia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El finlandés Jari-Matti Latvala se ha convertido hoy a sus 22 años en el piloto más joven en vencer en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallys. El piloto de Ford se ha alzado con el triunfo en el Rally de Suecia por delante de su compañero Hirvonen y del Stobart Ford de Gigi Galli.

Triplete para Ford en un fin de semana en el que Latvala se ha mostrado muy superior a todos sus rivales y en el que Citroën ha dado muestras de flaqueza, eso sí, en una superficie como la nieve que no volveremos a ver en toda la temporada. Loeb abandonó por dos veces y Sordo finalmente ha concluido sexto. Con su triunfo de hoy en Suecia, a los 22 años y en la que era su segunda prueba como piloto oficial de Ford, Latvala ha batido el record de precocidad en el Mundial establecido hace 28 años por Henri Toivonen en el RAC Rally de 1980. Entonces, el finlandés Toivonen logró el triunfo con 24 años y hoy Latvala ha rebajado ese record hasta los 22 años.

Por detrás del trío de cabeza han finalizado el Subaru de Petter Solberg y el Ford privado de Mikkelsen, mientras que Dani Sordo ha culminado hoy su gran remontada del fin de semana escalando hasta el sexto puesto final gracias al abandono en la penúltima especial del británico Matthew Wilson.

Si tenemos en cuenta el lastre de cinco minutos en forma de penalización con el que comenzaba el fin de semana y la poca experiencia del cántabro sobre nieve, lo cierto es que este sexto puesto y sus tres primeros puntos de la temporada son un buen botín para Sordo, sobre todo en un fin de semana nefasto para Citroën con el abandono de Loeb.

Tras las dos primeras pruebas de la temporada, Mikko Hirvonen es el nuevo líder del Mundial con 16 puntos, seis más que Loeb, que comparte el segundo puesto con Latvala.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos