Compartir
Publicidad
Publicidad

Las marcas del WRC no quieren cinco pruebas fuera de Europa

Las marcas del WRC no quieren cinco pruebas fuera de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En pocas semanas tendremos en nuestras pantallas el calendario definitivo de la temporada 2012 del Mundial de Rallyes y ahora más que nunca hay muchas opciones abiertas. A lo que os comentábamos hace unas semanas de que la FIA quería ampliar a nuevos territorios el campeonato se ha complicado debido a que ni Citroën, ni Ford quieren cinco pruebas fuera del territorio europeo.

Y no es porque vean mal las nuevas ideas de la federación en cuanto a llevar al WRC a zonas como China o Rusia, sino que simplemente están en contra de visitar mercados que no tienen la fuerza económica suficiente para parecerles rentables a las marcas como México o Nueva Zelanda. De nuevo y como viene siendo habitual se mira más por el dinero que por el bienestar del campeonato. Habrá que ver si Monte Carlo le parece o no apetecible.

Olivier Quesnel por su parte decía el porqué de la negativa por parte de Citroën a la hora de aprobar la primera propuesta hecha por la FIA:

Citroën y Ford votaron en contra del calendario por haber cinco rallyes fuera de Europa. Solo contamos con 12 rallyes en total, pero ir a México, Nueva Zelanda, Australia o Japón no tiene sentido porque no son mercados importantes, al contrario que China o Rusia que serian bienvenidas.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos