Compartir
Publicidad
Publicidad

Las cifras colocan a Sebastian Vettel como el cuarto piloto de la historia

Las cifras colocan a Sebastian Vettel como el cuarto piloto de la historia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras su paseo triunfal en el Gran Premio de Singapur, Sebastian Vettel alcanzó las 33 victorias en su carrera. Una cifra que permitía superar en ese aspecto a Fernando Alonso y que lo coloca, por cifras (que siempre hay que matizarlo) como el cuarto mejor piloto de la historia. Pero aún hay más ya que las cifras del alemán abruman. Vettel tiene tres títulos y poco o nadie duda de que vaya a logar el cuarto.

En sus siete temporada en la Fórmula 1, (y la primera no fue completa) Vettel ha disputado 114 carreras con 56 podios (un 49,1%) y las ya comentadas 33 victorias (28,9%). Este último porcentaje muy simular al conseguido por Michael Schumacher en su carrera (29,5% gracias a 91 victorias en 308 carreras). En el caso del alemán, el porcentaje de podios es ligeramente mayor (50,3%). Si estas cifras abruman, cuando hablamos de la jornada del sábado tampoco nos quedamos cortos. 41 poles (35,9%) que superan ampliamente las cifras de Schumacher (68 poles y un 22% de efectividad) pero que aún se quedan lejos de las 65 poles (en tan sólo 161 grandes premios) de Ayrton Senna.

Ahora, con su cuarto título en el bolsillo (que le permitiría igualar a Alain Prost) sus siguientes retos son alcanzar en número de victorias al francés, 51 aunque antes tendrá que superar las 41 de Senna. Schumacher aún queda lejos. Además, en 2014 tendrá en el punto de mira los cinco títulos de Juan Manuel Fangio. Pero de conseguirlo no sólo igualaría al argentino si no que se convertiría en el segundo piloto en la historia en conseguir cinco títulos consecutivos (Schumacher lo consiguió entre 2000 y 2004). De momento, todo esto es humo y como tal os invito a leer el link que os propongo a continuación. Los datos, datos son. Luego que cada uno opine. A fin de cuentas, no opinan los británicos que Stirling Moss es uno de los mejores pilotos de la historia...y no consiguió ningún título.

En Motorpasión F1 | La estadística en la Fórmula 1 o cómo vender humo (y II) Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos