Compartir
Publicidad

Las 24 Horas de Le Mans y la Fórmula 1 coincidirán incomprensiblemente en 2016

Las 24 Horas de Le Mans y la Fórmula 1 coincidirán incomprensiblemente en 2016
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por mucho que pasen los años, hay cosas que sigo sin comprender de la FIA. En los años en los que las 24 Horas de Le Mans no estaban bajo el paraguas FIA, uno podía hasta comprender que el calendario de la Fórmula 1 se programara con independencia de lo que hiciera el ACO con la prueba reina de la resistencia mundial.

Pero desde que Le Mans forma parte del campeonato mundial de resistencia auspiciado por la FIA, el WEC, no tienen ni pies ni cabeza quitarle protagonismo a una de las pruebas reinas ya no solo de la resistencia, sino del automovilismo mundial. Y eso es exactamente lo que ha hecho la FIA en el calendario provisional de la Fórmula 1 para 2016, moviendo el debutante Gran Premio de Baku de Fórmula 1 de 2016 al mismo fin de semana que se disputan las 24 Horas de Le Mans.

24 Horas de Le Mans y Gran Premio de Baku de Fórmula 1 para el 18-19 de junio

De este modo, esas "escapadas" a competir en Le Mans que inició Nico Hulkenberg en esta última edición, y que otros pilotos habían expresado plantearse, como el propio Fernando Alonso, se cortan de raíz. Parece no gustar demasiado que pilotos activos en Fórmula 1 hablen maravillas del WEC comparándolo con la Fórmula 1.

Nico Hulkenbegr 24 Horas Le Mans 2015

Prueba de ello es que no solo Le Mans coincide con Gran Premio de Fórmula 1: hasta 6 pruebas del WEC de las 9 que tiene su calendario entran en conflicto con fin de semana de Fórmula 1. Es decir, solo 3 carreras no coincidirán con la Fórmula 1. Toda una declaración de intenciones de la FIA que es difícil alcanzar a comprender.

Además, no tiene ningún sentido mover el Gran Premio de Baku a solamente una semana después del de Canadá. Los dolores de cabeza logísticos que eso supondrá para los equipos van a ser considerables, pues cruzar de Canadá a Azerbayán en apenas unos días es un sinsentido que muestra lo mucho que ha forzado el calendario la FIA para que Le Mans no brille demasiado. Eso sí, los horarios de la carrera de Baku se determinarán para que no entren en conflicto con Le Mans. Todo un detalle por parte de la FIA.

Un calendario récord con 21 carreras de Fórmula 1

Salida Gp Japon Formula 1 2015

En relación al calendario para la próxima temporada de Fórmula 1, destacar que finalmente el mundial empezará antes de lo previsto, el 20 de marzo en Melbourne, que regresan las 3 semanas de descanso en agosto y que tendremos un mes de julio con carreras de Fórmula 1 todos los fines de semana.

A los pilotos les esperará en 2016 un calendario récord de nada más y nada menos que 21 carreras, con final tardío: el 27 de noviembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de España se disputara del 13 al 15 de mayo en el Circuit de Catalunya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos