Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (47)

La semana de las motos (47)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada se celebró la octava prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP en el circuito alemán de Sachsenring. En la categoría reina pudimos asistir a la victoria de Dani Pedrosa en una carrera celebrada en dos veces debido a una caída múltiple en la que el peor parado fue Randy De Puniet con rotura de tibia y peroné.

El comienzo de ambas carreras fue muy similar, con Jorge Lorenzo primero seguido muy de cerca por Dani Pedrosa. Un poco antes del ecuador de la carrera, Dani adelantó aJorge e imprimió un ritmo de carrera que el mallorquín no pudo seguir. Por de trás, una bonita lucha por el tercer puesto entre Casey Stoner y el reaparecido Valentino Rossi. El italiano perdió el cajón en la última curva pero demostró que tras 45 días escaso de recuperación desde su accidente, no ha perdido ni un ápice de agresividad y pilotaje.

125cc

Marc Marquez

Nueva victoria de (y ya van cinco) del piloto de Derbi Marc Márquez en el Campeonato del Mundo de 125cc. La carrera no fue tan divertida como otras ya que sólo Márquez y Pol Espargaró pudieron medirse las fuerzas mutuamente mientras que el resto de los pilotos rodaban más atrás.

Sin ninguno de los dos españoles pudiendo escaparse del otro se llegó a la penúltima vuelta en la que Espargaró sufría una tremenda caída al pisar la hierba y dejaba de nuevo la victoria para Marc. El japonés Tomoyosi Koyama y el local Sandro Cortese completaban el pódium final.

Moto2

Toni Elias

Victoria trabajadísima del líder del Campeonato del Mundo de Moto2, el español Toni Elías. El manresano hizo una mala salida y tuvo que remontar desde la décima posición y reducir una ventaja de más de siete segundos que le sacaba Andrea Iannone, líder durante más de la mitad de la carrera.

Roberto Rolfo completaría un pódium al que Fonsi Nieto no pudo acceder por muy poco ya que finalizaría en una meritoria cuarta posición. Hasta cinco españoles se fueron al suelo en una carrera con muchísimas caídas.

Trial

Toni Bou

Toni Bou se ha hecho con una nueva victoria en la antepenúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial celebrada en San Marino y se encuentra a un paso de renovar su título.

Bou realizó una magnífica segunda vuelta y aventajó en diez puntos a Adam Raga y a Albert Cabestany, segundo y tercero respectivamente. Raga y Fujinami tendrán una bonita lucha por el segundo puesto de la general en las dos pruebas que faltan.

Supercross

Podium SX1

Arrancó el Campeonato de España de Supercross en Murcia, un campeonato disputado a dos pruebas. En la categoría de SX1, Maxime Lesage se hacía con la victoria después de que su máximo rival, Manu Rivas, rompiese la cadena. Fabien Izoird y Jorge Duarte serían segundo y tercero.

En SX2, triunfo relativamente fácil para Francisco José Ortuño aunque Paulo Ricardo intentó ponerle las cosas difíciles durante las carreras. Javier Martinez lograba el tercer peldaño del cajón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos