Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana de las motos (45)

La semana de las motos (45)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tercera carrera consecutiva del Campeonato del Mundo de MotoGP y además por segunda vez en al temporada se corría en nuestro territorio, el circuito de Montmeló (todavía faltan otras dos). Y aunque cambia la fecha y cambia el circuito, no cambia el protagonista de la categoría reina ya que el piloto mallorquín Jorge Lorenzo se volvió a hacer con la victoria después de dominar el fin de semana.

La carrera no fue fácil debido a las altas temperaturas aunque está claro que la única forma de permanecer delante es no cometer errores. De los cuatro pilotos que partieron en cabeza, el único que no falló fue Lorenzo. Dani Pedrosa salió tan bien como de costumbre pero un shimmie hizo que se desplazasen las pastillas de freno delantero, saliéndose a final de recta.

Algo similar le ocurrió a Casey Stoner, que se equivocó en la apurada de frenada a final de recta y sólo pudo luchar por la segunda posición que al final se llevó Dani Pedrosa. Y el tercero, Andrea Dovizioso, fue capaz de seguirle el ritmo a Jorge Lorenzo hasta que se fue al suelo a pocas vueltas para el final, dejando así al piloto de Yamaha solo en cabeza y directo a un título que cada vez tiene más al alcance de la mano.

125cc:

Marc Marquez

De nuevo los mismos cuatro gallos de la categoría del octavo de litro se disputaron la victoria aunque el vencedor final fue Marc Márquez, con mucho mejor ritmo desde el arranque de los entrenamientos el viernes.

Bradley Smith y Pol Espargaró acompañaron a Márquez en el pódium mientras que Nico Terol sufrió una fuerte caída en la última vuelta que lo llevó directamente al hospital, aunque por fortuna ya se encuentra fuera de la UCI y recuperándose poco a poco.

Moto2:

Yuki Takahashi

La carrera de Moto2 ha estado de lo más accidentada ya que en la salida se ha formado una enorme pelotera en la que se han ido al suelo hasta nueve pilotos.

Con bandera amarilla en pista, Andrea Iannnone ha adelantado al primer clasificado y no ha entendido las indicaciones del box de que debía retrasarse de nuevo un puesto lo que le ha costado verse obligado a realizar drive through y perder toda opción a la victoria.

Así Yuki Takahashi aprovechaba para sacar oro y conseguir su primera victoria mientras que Thomas Luthi era segundo (mucho cuidado con el suizo) y tercero el español Julito Simón. Toni Elías, quinto, ha ido perdiendo fuelle poco a poco aunque ha conservado el liderato de la general.

Motocross

Antonio Cairoli

Doblete de Antonio Cairoli en el Campeonato del Mundo de Motocross celebrado en Uddevalla, Suecia, que se distancia todavía más en la clasificación general. El belga Clement Desalle, con dos segundos puestos y su compatriota de Suzuki, Steve Ramon con un cuarto y un tercer puesto, franquearían al siciliano en el pódium.

En la categoría de MX2, Steven Frossard conseguía la victoria después de una bonita batalla durante las dos mangas con Ken Roczen, que abandonó la primera y ganó la segunda. Jeffrey Herlings y Gautier Paulin serían segundo y tercero respectivamente.

El mundial de MX3 llegó a España, concretamente al circuito de La Salgada en La Bañeza, y tuve la oportunidad de dar ánimos a Carlos Campano, que sigue líder del mundial a pesar de no tener suerte en la segunda manga ya que tuvo que abandonar cuando iba líder y directo a por una nueva victoria.

En el especial que hemos dedicado en Moto22 podéis ver una amplia galería de fotos del Mundial de MX3 y también del Europeo EMX2 que se celebró el mismo día.

Vía | Moto22

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos