Compartir
Publicidad
Publicidad

La promesa de Fernando Alonso

La promesa de Fernando Alonso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del pasado Gran Premio de Japón, en un artículo del diario El Mundo firmado por Jaime Rodríguez se desvelaba una de esas anécdotas que hacen que el aura de la Fórmula 1 sea cada vez más grande. En esta ocasión, el protagonista es Fernando Alonso. El asturiano llegó al Gran Premio de Brasil con opciones de convertirse en campeón del mundo, pero no pudo ser. Aún así sigue siendo el gran favorito. Pero hace unos meses la situación era mucho más negra y las opciones de Fernando Alonso de conseguir su tercer título eran mucho más pequeñas.

Durante el ya lejano Gran Premio de Mónaco, Fernando Alonso tuvo uno de los momentos más complicados de su actual temporada. Un error en la pista, a priori pequeño, destrozaba sus opciones en el principado. El accidente dañaba el chasis del Ferrari F10 lo que le impedía salir a la clasificación y le mandaba al final de la parrilla para la carrera.

Cabizbajo por el error, el piloto asturiano es consciente de que en boxes el abatimiento de los mecánicos es incluso mayor que su decaimiento. Por ello, Fernando Alonso decide actuar y tratar de levantar la moral de su personal.

Fernando Alonso de puño y letra escribió una pequeña nota a cada uno de sus mecánicos. En la nota reconocía el errir, pedía disculpas y les prometía que iba a trabajar para que pudieran estar peleando a final de temporada por el título. Después, el asturiano entregó en mano a cada uno de sus “chicos” la nota que sorprendidos comenzaron a leer el mensaje de curiosidad.

Si ganamos,lo habremos hecho gracias a todo el equipo, la buena dinámica interna y un coche tan fiable cómo rápido

Durante la carrera del domingo, Fernando Alonso consiguió remontar 18 posiciones hasta conseguir una magnífica sexta plaza. Por aquel entonces, Mark Webber conseguía su segunda victoria consecutiva y ya comenzaba a despegarse. El resto de la historia creo que todos la conocemos y se resume en las declaraciones que el asturiano realizó en Interlagos antes de que comenzara el gran premio.

Si gano finalmente, en qué se difereciará este título de los otros dos? En que lo hago para Ferrari y tiene otra dimensión. Ganar para Ferrari es distinto, de una notoriedad a nivel mundial

Vía | Safety-Car-es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos