La 'pole', sinónimo de victoria en el GP de España

La 'pole', sinónimo de victoria en el GP de España
Sin comentarios

Desde el GP de España del año 2000, todos los pilotos que han salido desde la pole han acabado alzándose con la victoria en el Circuit de Catalunya. Esa será la posición desde la que mañana tome la salida Kimi Raikkonen tras haber sido hoy el más rápido en la sesión de calificación.

El finlandés es el claro favorito a la victoria y en mi opinión, el sorprendente segundo puesto de Alonso, que le acompañará en la primera fila de la parrilla, podría beneficiar claramente al piloto de Ferrari. Si el piloto español es capaz de hacer una buena salida y conserva su segundo puesto tras la primera curva, podría ejercer de tapón para Massa, Kubica y compañía, lo que le permitirá a Raikkonen poner tierra de por medio.

El Ferrari ha demostrado ser el coche más rápido y consistente en tandas largas y con vía libre por delante, Raikkonen podría conseguir mañana su segundo triunfo de la temporada con relativa comodidad.

Eso sí, sólo hay una variante que también habría que contemplar. ¿Y si Alonso le arrebata la primera posición a Raikkonen en la salida? Entonces sí que el resultado de la carrera puede ser imprevisible.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio