Compartir
Publicidad
Publicidad

La multa a McLaren por el espionaje sobre Ferrari será libre de impuestos

La multa a McLaren por el espionaje sobre Ferrari será libre de impuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los más viejos del lugar recordarán que hace más o menos cinco años, McLaren fue acusada de espionaje industrial sobre el Ferrari que iba a disputar la temporada 2008 y aplicar conocimientos e ideas de la marca italiana en el nuevo vehículo que estaban desarrollando en Workington Woking. Por aquel entonces, la multa que se fijó que tenía que pagar la escudería inglesa era de 100 millones de dólares pero a ella se le debería descontar los ingresos que había conseguido al final de la temporada 2007, es decir, unos 50 millones de dólares (35 millones de euros de aquella).

Cinco años después el caso vuelve a salir a la palestra pues después de pelear en los tribunales, McLaren ha conseguido que la cifra a pagar quede en un total de 39,6 millones de euros ya que al haber sido desposeída de las ganancias de ese año, no debería tener que pagar el impuesto de sociedades. Así lo confirmaba un portavoz de la escudería este pasado viernes durante el Gran Premio de Corea:

McLaren es una compañía de éxito en Reino Unido, que ofrece una alta calidad en el empleo y en los ingresos fiscales sustanciales. En 2007, McLaren fue obligado a pagar una multa, a raíz de una violación del Código Deportivo Internacional de la FIA. Tras analizarlo, el tribunal Gobierno ha encontrado que tal pena convencional es deducible de impuestos.

Vía | As

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos