Compartir
Publicidad
Publicidad

La lluvia podría afectar también al GP de Francia

La lluvia podría afectar también al GP de Francia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lluvia parece haberse convertido en una constante en los últimos Grandes Premios disputados esta temporada. Si el GP de Mónaco se disputó sobre mojado, y hace quince días la primera jornada del GP de Canadá también se vio afectada por la lluvia, para este fin de semana en Francia tampoco está descartada la presencia del líquido elemento.

Según las previsiones meteorológicas locales, si bien hoy jueves y mañana viernes el cielo estará nublado en Magny Cours, no lloverá, pero para la sesión de calificación del sábado la probabilidad de lluvia sobre el trazado galo es de un 60%. De ser así, los entrenamientos de clasificación para configurar la parrilla serán de lo más interesante. Para la carrera del domingo, la probabilidad de lluvia es ligeramente más baja que para el sábado, pero también hay probabilidad de que caiga algún chubasco sobre Magny Cours que serviría para volver un poco más loca una carrera que en los últimos años se ha distinguido por ser de las menos accidentadas del calendario.

De hecho, como recuerda el piloto probador de McLaren Pedro de la Rosa, "la posibilidad aquí de que salga un Safety Car es mínima si miramos las estadísticas, ya que de los últimos 11 años, ¡sólo ha salido 1 vez!” Eso sí, si lloviera, las cosas podrían ser muy distintas.

Vía | Formula1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos