Compartir
Publicidad
Publicidad

La lluvia nos roba la primera clasificación del año

La lluvia nos roba la primera clasificación del año
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Tras el buen tiempo de ayer, hoy Albert Park ha amanecido con el cielo encapotado y con el líquido elemento como gran protagonista. Bajo la lluvia se ha disputado la tercera, y última, sesión de entrenamientos libres del gran premio y bajo esa misma condición ha comenzado la clasificación, aunque con media hora de retraso. Pero la noticia ha llegado después y la dirección de carrera ha tomado la decisión de retrasar la clasificación del Gran Premio de Australia a la mañana del domingo.

Tras la espera, la Q1 se ha podido disputar aunque los pilotos han sido conscientes de que el estado de la pista no era el más adecuado. Lewis Hamilton, Giedo Van der Garde, Charles Pic, Felipe Massa, Esteban Gutierrez, entre otros, han sufrido accidentes que en el caso del piloto de Sauber le han dejado fuera de la clasificación. Y hasta ahí.

Al finalizar la Q1, el retraso se ha ido acumulando y aunque no llovía demasiado, el trazado (recordamos que Albert Park es un circuito semipermanente con sus líneas blancas y resbaladizas), y siempre según la dirección, no se encontraba en las condiciones adecuadas. Tras acumular más de una hora de retraso, dirección de carrera tomaba la decisión de postponer la clasificación que se disputará en la madrugada del sábado al domingo, a la una de la mañana hora española.

Si todo va bien, la carrera comenzará unas horas después, a las siete de la mañana. Para los amantes de los datos, la última vez que la clasificación tuvo que retrasarse al día de la carrera fue durante el Gran Premio de Japón de 2010.

Más información en Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos