Compartir
Publicidad

La Intercontinental Le Mans Cup contará con 7 citas en 2011

La Intercontinental Le Mans Cup contará con 7 citas en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo de la celebración de los 1.000 kilómetros de Zhuhai, el Automobile Club de l´Quest, el ACO, ha publicado su calendario provisional para la Intercontinental Le Mans Cup de 2011. El ILMC se está estrenando en 2010 con tan sólo 3 pruebas, Silverstone, Petit Le Mans y Zhuhai. Una piedra de toque para poder comprobar el éxito de un campeonato mundial en toda regal, aunque no podamos utilizar ese calificativo debido a que no se desarrolla bajo el paraguas de la FIA.

En 2011, 7 serán las pruebas y ya podemos decir que será un campeonato hecho y derecho. Las 12 horas de Sebring, los 1.000 kilómetros de Spa, las 24 horas de Le Mans, los 1.000 kilómetros de Silverstone y otras tres carreras por definir en Europa, U.S.A (posiblemente Petit Le Mans como ha ocurrido esta temporada) y por último una cita en China.

Y para que de verdad podamos clamar a los cuatro vientos que se trata de un verdadero mundial, tan sólo nos falta que las marcas y los equipos acompañen esta propuesta del ACO. También habrá que ver como afecta un calendario tan completo a las Le Mans Series. El campeonato es el principal donante de participantes del ILMC y el aumento en los gastos podría hacer que los equipos se pensaran participar en ambos, a pesar de que en las carreras en Europa, ILMC y LMS compartan parrilla.

Calendario provisional ILMC de 2011


Marzo – 12 horas de Sebring
Abril – Test Day 24 horas de Le Mans
Mayo – 1.000 km de Spa-Francorchamps
Junio – 24 horas de Le Mans
Julio – Carrera por definir (Europa)
Septiembre – 1.000 km de Silverstone
Octubre – Carrera por definir (Fuera de Europa)
Noviembre – Carrera en China

Vía | Sportmotores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos