Compartir
Publicidad
Publicidad

La Fórmula 1 termina temporada en Abu Dabi con Valtteri Bottas en lo más alto

La Fórmula 1 termina temporada en Abu Dabi con Valtteri Bottas en lo más alto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Valtteri Bottas en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. El piloto de Mercedes finaliza de la mejor forma posible su primera temporada junto al equipo Mercedes, que ha sido el gran protagonista del año. Junto a él en el podio, Lewis Hamilton en segunda posición y Sebastian Vettel en tercera.

La última carrera de la temporada se las prometía emocionante con Valtteri Bottas partiendo desde la pole position con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel por detrás. El Campeón del Mundo parecía dispuesto a robar la posición a su compañero de equipo para terminar la temporada por todo lo alto.

Aún con el sol luciendo sobre Abu Dabi, se apagaban las luces de los semáforos del circuito de Yas Marina. Bottas consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas mientras Hamilton parecía estar más pendiente del Ferrari que de superar al finlandés.

El que sí podía atacar era Daniel Ricciardo que trató de arrebatarle la cuarta posición a Kimi Raikkonen cuando por detrás un trompo de Kevin Magnussen provocó las primeras banderas amarillas de la carrera.

Fernando Alonso en la lanzada se quitó del medio a un Felipe Massa que ha disputado aquí su último Gran Premio antes de dejar la categoría. Esteban Ocon se convertía entonces en objetivo del asturiano que cuando más cerca estaba de superarle, perdió el control por momentos y además de no conseguir hacerse con la posición, abrió la puerta al Williams del brasileño.

Tras las primeras vueltas la situación se relajaba y la mayoría de pilotos optaron por conservar neumáticos a la espera de la acción en las primeras paradas en boxes. Los Red Bull fueron los primeros en entrar a cambiar de neumáticos. Primero, Max Verstappen y después Daniel Ricciardo para intentar ganar alguna posición.

De los hombres de la cabeza el primero en dar el paso fue fue Sebastian Vettel. A lo que Valtteri Bottas respondía una vuelta después a pesar de que el Ferrari no parecía ser una amenaza real. Los de Maranello no han conseguido estar a la altura en esta ocasión y a pesar de los intentos de sus pilotos tan solo han podido luchar con los Red Bull.

El que intentaba una estrategia diferente era Hamilton que optó por tirar a tope para quitarle tiempo a su compañero de equipo antes de pasar por boxes. No obstante, un problema hidráulico obligó a** Daniel Ricciardo a retirarse** y con las banderas amarillas el británico no pudo ganar demasiado tiempo.

Tras la parada, Bottas salió por delante de él pero tan solo unas vueltas fueron suficientes para que, el ya Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1, le diese caza. Hamilton no dudaba en atacar a su compañero de equipo pero cometió un pequeño error que le obligó a tranquilizarse.

El que también alargó su primera y única parada fue Carlos Sainz. El piloto español optaba por quedarse en pista para tratar de superar a Alonso y Massa pero Renault cometió un error. El mecánico del neumático delantero izquierdo no llegó a apretarlo y cerca estuvo Carlos de tener un accidente en el túnel de salida del pitlane.

El español salvó el primer susto y uno más después ya en la superficie antes de tener que aparcar en la escapatoria y decir adiós a una carrera en la que Renault se jugaba su posición en el Campeonato de Constructores** con Toro Rosso.**

A seis vueltas del final, Hamilton volvió a la carga con Bottas centrando la atención, de nuevo, en la lucha por la victoria, pero tan solo fue un espejismo que no duró ni una vuelta.

Finalmente, victoria de Valtteri Bottas que finaliza su primera temporada junto a Mercedes con tres victorias. Segunda posición a casi cinco segundos Lewis Hamilton y a cerca de veinte, Sebastian Vettel en la tercera posición.

Fernando Alonso termina la temporada en los puntos con una novena posición que no hubiese imaginado al principio del año en los que terminar una carrera ya resultaba toda una aventura con el propulsor Honda.

Finaliza así, la temporada 2017 de Fórmula 1. Mercedes ha dominado un año más, Campeonato del Mundo de Pilotos junto a Lewis Hamilton y el de Constructuctores. Ahora solo queda esperar a 2018 para ver si seguirán estando en lo más alto y si tendrá competencia.

En Motorpasión | La semana más loca de Alonso: LMP1 en Baréin, LMP2 en Motorland, F1 en Abu Dabi y nuevo equipo e-sports | Presentado el recorrido del Dakar 2018. Vuelven el desierto y las dunas, vuelve Perú

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos