Compartir
Publicidad

La FIA quiere endurecer aún más los test de flexibilidad para el GP de Italia

La FIA quiere endurecer aún más los test de flexibilidad para el GP de Italia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras todas las suspicacias que han ocurrido durante los últimos Grandes Premios sobre la flexibilidad de los alerones delanteros de la Fórmula 1 parece que la FIA quiere endurecer aún más las pruebas para el circuito de Monza. Esta vez además se realizará un control más avanzado del fondo plano de los monoplazas.

Al parecer la Federación sospecha que el RB6 y el F10 pueden tener algún tipo de elasticidad en su fondo plano, algo que es completamente ilegal según el reglamento. Según McLaren, que últimamente son los chivatos de la clase, se ha quejado de que precisamente ese tipo de fondos planos pueden permitir la flexibilidad de los alerones delanteros, todo ello a pesar de que los monoplazas pasan los controles técnicos de la FIA.

Los avisos ya han sido enviados a los equipos durante las vacaciones de verano. En dichos mensajes enviados por Charlie Waiting se decía que las verificaciones en Monza pueden ser más rigurosas en cuanto a los fondos planos, aunque sin especificar los valores que se emplearan de carga. A partir de Monza se exigirá la fijación completa de los elementos de articulación en dichos fondos planos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos