Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA lanza la campaña 'Compitamos contra el racismo'

La FIA lanza la campaña 'Compitamos contra el racismo'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Vaya por delante que cualquier iniciativa que se tome por parte de cualquier estamento u organismo en contra del racismo me parece plausible y digna de elogio, pero creo que la FIA está llevando el caso de los supuestos 'ataques racistas' sufridos por Lewis Hamilton en Barcelona casi al absurdo.

Tras haber reaccionado rápidamente a aquellos incidentes y haber asegurado que no se toleraría ningún comportamiento similar en el futuro, la FIA ha anunciado hoy que lanzará una campaña antirracista coincidiendo con el GP de España 2008 que se disputara el próximo 27 de abril en Barcelona.

Bajo el lema 'Compitamos contra el racismo', la FIA ha elegido el Circuit de Catalunya, no por casualidad, para poner en marcha esta iniciativa. Y repito, aunque me parece una campaña muy loable, me resulta hasta casi vergonzante que por el comportamiento incívico de unos cuantos se esté dando a entender que la afición española a la Fórmula Uno es racista. ¿Y si no cómo deberíamos interpretar que se escoja el GP de España para iniciar esa campaña? Un portavoz de la FIA no ha dejado lugar a la duda: "La FIA quedó horrorizada por las manifestaciones de racismo de las que fue objeto Lewis Hamilton", explicaba este portavoz, que añadía que estos incidentes les han obligado a poner en marcha esta campaña.

Sinceramente espero que el 'Compitamos contra el racismo' sirva para concienciar a la gente de lo ridículo que es despreciar a un semejante por el color de su piel, pero personalmente creo que esta campaña podría ir dirigida a otro tipo de público y aficionados mucho antes que a los de la Fórmula Uno.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos