Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA inicia el proceso para el motor único en 2010

La FIA inicia el proceso para el motor único en 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que los constructores más importantes del Mundial de F1 se han opuesto abiertamente a esta posibilidad, la FIA ya ha iniciado un proceso de licitación para un suministrador único de motores y sistemas de transmisión, que deberáí ser utilizado por todos los equipos a partir de 2010.

Aunque hay quien pensaba que las amenazas de Mosley de un motor único en la F1 eran una medida de presión a los equipos, las cosas parece que van en serio y el diseño único de motor para 2010 va tomando cuerpo. Y aunque desde la FIA se sigue insistiendo en que cada constructor podrá fabricar su propio motor, lo cierto es que será en base a un diseño único para cumplir así con la supuesta reducción de costes.

Mario Theissen dejaba clara su postura y el Jefe Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, ya dijo hace una semana en Japón que si el motor único llegaba a la F1 tendría un impacto muy negativo en este deporte: "Imagino que varios constructores dejarán la F1".

Sin embargo, Bernie Ecclestone no se lo cree y ha asegurado que "no entiendo porqué deberían hacerlo. Lo único que conseguiremos es que se ahorren mucho dinero". Habrá que esperar a ver qué postura adopta la FOTA en la reunión que mantendrá con la Max Mosley la próxima semana en Ginebra.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos