Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA estudia cambiar el orden de salida en el WRC

La FIA estudia cambiar el orden de salida en el WRC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho tiempo estaban tardando en la federación. Durante los últimos años hemos vistos espectáculos dantescos en cuanto a estrategias y perdidas de tiempo misteriosas para no abrir pista en los rallyes de tierra. Ahora parece que la FIA despierta y está estudiando implantar para Cerdeña una nueva normativa sobre el orden de salida en el Mundial de Rallyes.

El plan seria volver al antiguo sistema de invertir la clasificación de los quince primeros clasificados para que el líder salga en decimoquinta posición y no se vea tan perjudicado como hasta ahora por abrir pista. Olivier Quesnel ya ha declarado estar conforme con la idea, pero el problema viene con Malcolm Wilson, el que al parecer no esta de acuerdo con volver a la antigua reglamentación.

Estamos viendo carreras muy emocionantes en este momento y si nos remontamos al sistema de invertir el orden, podríamos empezar a tener algunos resultados bastante predecibles.

Desde la FIA pretenden tomar la decisión antes incluso de la próxima prueba, el Rally de Cerdeña, donde el orden de salida volverá a ser crucial de cara a la lucha por la victoria. Sin embargo parece que la opinión del jefe de M-Sport, puede echar por tierra los planes de la federación y mantener el sistema actual.

Estamos mirando de cerca si el reglamento puede ser cambiado antes de la próxima prueba del campeonato. Tenemos que estudiar cuidadosamente todos los aspectos y nos gustaría tener la aprobación de los equipos antes de hacer el cambio.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos