Compartir
Publicidad

La FIA desvela las pruebas contra McLaren

La FIA desvela las pruebas contra McLaren
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?". Este es un extracto de una conversación entre Pedro de la Rosa y Mike Coughlan y es una de las pruebas que acaba de hacer públicas la FIA y que según el máximo organismo internacional del automóvil "demuestran inequívocamente" que los pilotos de McLaren recibieron información confidencial de Ferrari por parte de Coughlan.

La FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue el ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney quien se la facilitó a Coughlan. De hecho, en el comunicado de la FIA de más de 15 folios, se asegura que existe constancia de que hubo al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas entre Stepney y Coughlan entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007.

Pero por lo que a los pilotos se refiere, De la Rosa, en particular, parece haber mantenido un contacto regular con Mike Coughlan, el exdiseñador jefe de McLaren.

La FIA cita varias conversaciones en las que aparece De la Rosa. Entre ellas, la que citábamos al principio y en la que le hace una pregunta directa a Coughlan por correo electrónico: Hola Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Sería importante para nosotros saberlo para intentar probarla en el simulador. Gracias por adelantado, Pedro."

De la Rosa confirmaba posteriormente a la FIA que Coughlan le envió la información solicitada por sms y que después él mismo se la hizo llegar a Alonso por correo electrónico. Alonso le contestaba también vía internet, según la FIA: "Su reparto de pesos me sorprende; no sé si es fiable al 100%, pero al menos nos pone en sobreaviso".

Y para acabar con todos estos diálogos desvelados por la FIA, que son muchos más, De la Rosa le contestaba a Alonso: "Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".

Vaya, que me parece que queda claro que McLaren se ha aprovechado de una información confidencial de su rival para jugar con cierta ventaja y que la sanción impuesta ayer al equipo de Woking es más que merecida. Si se ha quedado corta o no, creo que eso va a gusto del consumidor. Como queda demostrado, los pilotos también estaban en el ajo, ¡y de qué forma!

Vía | Marca Comunicado completo | FIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio