La FIA cuestiona la actuación del servicio médico del Circuit

La FIA cuestiona la actuación del servicio médico del Circuit
Sin comentarios

A pesar de que en sus primeras declaraciones tras su terrible accidente del domingo, Heikki Kovalainen lo primero que hizo fue agradecer su trabajo a los servicios médicos y comisarios del Circuit, la FIA parece estar cuestionando el trabajo del equipo médico del trazado catalán.

Al parecer, y según se ha confirmado ya oficialmente, la FIA ha iniciado una investigación sobre el posible retraso que se produjo en la llegada de las asistencias médicas hasta el punto en el que se produjo el accidente y donde Kovalainen permaneció en su coche inconsciente durante varios minutos. Desconozco si existe un tiempo establecido en el que el coche médico debe llegar hasta el lugar del accidente, pero mi humilde opinión es que las asistencias del Circuit actuaron rápido y de forma eficaz en una situación límite, ya que la forma en la que el McLaren se empotró y quedó enterrado bajo las protecciones de neumáticos no fue nada habitual.

Aún así, Stephen Olvey, miembro de la división de seguridad de la FIA, ha indicado que ese supuesto retraso podría haber resultado trágico. "Si alguien está inconsciente y quizás no respire, no dispones más que de dos o tres minutos antes de que los daños que pueda sufrir esa persona sean irreparables".

Afortunadamente Heikki Kovalainen no sufrió lesiones de importancia y todo quedó en un susto, pero vaya, si esta investigación sirve para mejorar las medidas de seguridad y la eficacia de las asistencias médicas, pues bienvenida sea.

Vía | Eurosport Foto | Marca

Temas
Comentarios cerrados
Inicio