Compartir
Publicidad

La FIA crea la WRC Academy para las jóvenes promesas

La FIA crea la WRC Academy para las jóvenes promesas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde que llegó Jean Todt a la presidencia de la FIA estamos viendo una intención de volver a recuperar el interés por los rallyes. Ayer domingo pudimos saber que la Federación creará en 2011 junto al apoyo de los organizadores del Mundial y de North One, poseedora de los derechos del campeonato, la que han llamado WRC Academy.

Una categoría que estará enfocada hacia los pilotos jóvenes que quieran dar sus primeros pasos en el WRC. Una especie de mezcla entre el Pirelli Star Drivers y el JWRC del que han salido, entre otros, los Ogier, Loeb y Sordo. El coche a utilizar será el Ford Fiesta R2 con el que competirán los pilotos en lo que se asemeja a una de las habituales copas monomarcas.

El calendario estará conformado por seis pruebas en el 2011 y el coste básico para participar en él será de 135.000 euros por temporada. Los pilotos tendrán que pagarse los desplazamientos, proveerse un coche y asumir el coste de reparación de los vehículos. A partir del 26 de octubre se abrirá el periodo de inscripción.

Más Info | WRC Academy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos