Compartir
Publicidad

La FIA confirma los motores 1.6 Turbo de cuatro cilindros

La FIA confirma los motores 1.6 Turbo de cuatro cilindros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de presentar ayer los calendarios de la Fórmula 1 y el WRC para la próxima temporada, la FIA dio a conocer alguno de los planes de futuro que tiene para la Fórmula 1. Alguno, como el tema de los motores, ya se lleva hablando durante los últimos meses. Sin embargo fue ayer cuando la Federación confirmó que se van a introducir los motores de 1.6 Turbo de cuatro cilindros para la temporada 2013.

Eso es algo que ya está seguro, pero se rumorea que incluso se puede adelantar la introducción de este reglamento. El único requisito para que se produzca este hecho es que todos los participantes, tanto equipos como constructores, del Mundial de Fórmula 1 estén de acuerdo con ello.

Los motores van a ser de cuatro cilindros, 1.6 Litros con inyección directa de gasolina a alta presión hasta 500 bar con un máximo de 12.000 rpm, con sistemas de gestión y recuperación de energía.

También se ha hablado sobre cuestiones aerodinámicas, en concreto sobre la altura de los morros y la intención de reducir drásticamente los consumos de carburante.

Con modificaciones para mejorar la eficiencia aerodinámica, algo que en conjunto con las medidas de las unidades motrices, permitirá la reducción en un 35 por cieno los consumos. También la altura de los morros de los monoplazas será limitada para mejorar la seguridad.

Vía | Autosport
Foto | Biso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos