Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA confirma la "Power Stage" y permite a los GT participar en el Mundial de Rallyes

La FIA confirma la "Power Stage" y permite a los GT participar en el Mundial de Rallyes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como si fuera un regalo de navidad por adelantado hoy la FIA ha dado dos buenas noticias a los aficionados al Mundial de Rallyes y a la categoría en general. Aunque las dos estaban prácticamente confirmadas por los rumores, la Federación no ha confirmado hasta hoy que se van a adoptar. Estamos hablando de la novedosa “Power Stage” y de la inclusión de los GT en los campeonatos FIA.

La primera de ellas ya os la habíamos comentado hace unos cuantos meses. Los organizadores del WRC estaban pensando transmitir las superespeciales del domingo en directo y repartir 3, 2 y 1 puntos a los tres primeros clasificados de dicho tramo espectáculo. Esto permitiría que si alguien, posiblemente llamado Loeb, consiguiera ganar el Rally y la superespecial se llevaría 28 puntos para su clasificación de pilotos.

En cuanto a la segunda decisión, hace ya un tiempo que se viene rumoreando el presunto interés de la FIA por abrir la barrera a los GT para que pudieran participar en sus campeonatos internacionales. Dichos Gran Turismo no serán iguales que los que conocemos aquí en España y se verán limitados por un reglamento similar al de los Grupo N. Sin embargo siempre será un gustazo ver aparatos como los Porsche rodar por los tramos mundialistas.

Aquí os dejamos un resumen de lo que se ha decidido durante dicha reunión:

  • El número de categorías individuales en las cuales los participantes pueden participar en pruebas del Campeonato del Mundo son 11, seis de las cuales tienen sub-clases, en un total de 22.
  • Entre las clases se incluyen los GT, siendo denominada la categoría como RGT.
  • La categoría SWRC no admitirá los coches 1.6 litros Turbo, pero incluirá los nuevos coches de la clase R4.
  • Los coches del campeonato de producción tendrán una nueva división para los dos ruedas motrices y otra para los nuevos Grupo R, manteniendo la división de los Grupo N.
  • Los equipos M1 deberán participar con dos coches en todas las pruebas, mientras que los M2 solo deberán participar en un mínimo de siete con cualquier coche elegible para el Mundial de Rallyes.
  • La superespecial transmitida por televisión pasará a denominarse “Power”, siendo habitualmente la última de la prueba y siendo atribuidos puntos adicionales a los más rápidos de ella.
  • La academia WRC deberá ser considerada como un campeonato para pilotos y copilotos.
  • La homologación de los WRC será concedida a un constructor o equipo que esté inscrito en el campeonato.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos