Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA aprueba las órdenes de equipo y los motores 1.6 para la Fórmula 1

La FIA aprueba las órdenes de equipo y los motores 1.6 para la Fórmula 1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pocas horas del comienzo de la tradicional gala de la FIA de Mónaco, se ha sabido que hoy la propia Federación Internacional ha dado el visto bueno a los motores 1.6 litros para la temporada de 2013 de la Fórmula 1. Al igual que otras categorías Mundiales, como el WRC o el WTCC, la categoría reina reducirá el tamaño de sus motores para conseguir propulsores más eficiente y ecológicos.

Sin duda el paso, que os anunciamos hace unos meses y que ahora se confirma, será muy grande. De los actuales V8 de 2.4 litros pasaremos a los 1.6 litros de cuatro cilindros con inyección directa y sistemas de recuperación de energía cinética. Las revoluciones pasaran a estar sobre las 12.000 rpm, pero que ayudados por KERS mucho más evolucionados que los actuales deberían mantener la potencia de los Fórmula 1 de 2013 al nivel de los que actualmente vemos en los Grande Premios.

El numero de motores también ser verán limitados a cinco por cada piloto y por cada temporada, pasando a solo cuatro en la temporada de 2014. Las cajas de cambios también deberán aguantar cinco carreras consecutivas sin ser sustituidas en vez de las cuatro actuales.

Otra de las novedades es que el director de carrera tendrá la capacidad desde la próxima temporada de poder cerrar la calle de boxes en el momento que él vea que existen razones de seguridad. Por su parte, uno de los temas recurrentes de este año también se ha tratado. Las órdenes de equipo volverán en 2011 a estar permitidas con el fin de no volver a ver espectáculos tan abochornantes como el que pudimos vivir en Alemania. ¿Qué os parecen las nuevas normas?

Vía | Autosport.pt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos