Compartir
Publicidad
Publicidad

La FIA anuncia la creación de la Fórmula 2

La FIA anuncia la creación de la Fórmula 2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pulso entre Max Mosley y Bernie Ecclestone parece cada vez más enconado. La guerra entre ambos es abierta y la FIA parece dispuesta a demostrarle al patrón de la F1 que puede poner en marcha sus propios Campeonatos y plantarle cara al 'imperio Ecclestone'.

Esa es la única explicación que se me ocurre para justificar el anuncio hecho hoy por la FIA tras el Consejo Mundial del Motor que, entre otros acuerdos, ha comunicado que en 2009 pondrá en marcha un nuevo Campeonato llamado Fórmula Dos y cuya intención es convertirse en una categoría trampolín a la Fórmula Uno.

A primera vista, parece claro que el objetivo de esta nueva Fórmula 2 sería hacerle competencia directa a la actual GP2, un Campeonato auspiciado por Ecclestone y la CVC. Sin embargo, el único dato que no acaba de cuadrar en toda esta hipótesis es que la FIA ha anunciado que el coste por coche y temporada de la F2 rondaría los 200.000 euros, una cantidad irrisoria si lo comparamos con los presupuestos que se mueven en la GP2, donde sólo el coche, sin contar el motor, ya cuesta 190.000 euros.

Habrá que esperar a conocer más detalles de esta futura Fórmula Dos, ya que si bien la FIA ha explicado que el objetivo del Campeonato es nutrir de jóvenes pilotos a la F1, el presupuesto que se pide equivale más bien a un Campeonato de karts o una fórmula junior, que a un Campeonato con unas ciertas expectativas como la GP2 o la F3.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos