La Real Federación Española de Automovilismo está indignada por el trato que se le ha dado a Fernando Alonso en este GP de Hungría por parte de los Comisarios Deportivos, y es por ello que ha colgado en su web una nota de prensa que reproducimos completa a copntinuación, pero que a modo de resumen, viene a decir que no comparten la decisión adoptada de sancionar a Fernando Alonso y que ellos mismos se encargarán de mostrar "su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto".
Y nuevamente aparece en esta nota esa frase últimamente tan empleada de "dañar la imagen de este deporte". Es que heridita a heridita, nos lo vamos a acabar cargando... Y como la Federación Italiana ha sentado un precedente en esto de reclamar a la FIA y que te hagan caso, pues apoyo por completo la decisión de la RFEDA. Aquí va la nota de prensa completa.
Ante los últimos acontecimientos sucedidos en el GP de Fórmula Uno de Hungría, y la posterior resolución de los Comisarios Deportivos de este GP, la Real Federación Española de Automovilismo quiere aclarar los siguientes puntos:
1. La resolución por la que Fernando Alonso perdió la Pole y fue retrasado cinco puestos, ha sido adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría y en ningún caso por la FIA, aunque esta haya sido la encargada de hacer público el comunicado.
2. La Real Federación Española de Automovilismo acepta la decisión de dichos Comisarios aunque no la comparte bajo ningún concepto.
3. Desde el primer momento el vicepresidente de la Entidad y delegado para competiciones internacionales de la R.F.E. de A., D. Joaquín Verdegay, ha asistido al piloto español en Hungría, manteniendo hasta el último minuto conversaciones con todas las partes implicadas en dicha resolución. Asimismo, Verdegay ha estado en permanente dialogo con D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación, quién a su vez ha estado en contacto con todas las partes afectadas.
4. La R.F.E. de A. mostrará su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto.
5. La R.F.E. de A. cree fielmente en las explicaciones de Fernando Alonso dadas en su comparecencia ante los Comisarios Deportivos en Hungía, que a su vez fueron refrendadas por McLaren Mercedes a través de su representante Ron Dennis.
6. Queremos dejar claro públicamente nuestro total respaldo y absoluta confianza en Fernando Alonso, quien ha demostrado su profesionalidad y honestidad a lo largo de su brillante carrera deportiva.
7. Esta Federación espera y desea que estos hechos no se vuelvan a producir ya que deterioran gravemente la imagen del automovilismo a través de su máxima representación: la Fórmula Uno.
Vía | RFEDA