Compartir
Publicidad
Publicidad

La F1 inicia su semana de test en el Paul Ricard

La F1 inicia su semana de test en el Paul Ricard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las diez escuderías del Mundial de Fórmula Uno han iniciado hoy su preparación para el próximo GP de Mónaco en la primera de las tres jornadas de entrenamientos que llevarán a cabo esta semana en el circuito francés de Paul Ricard.

Aunque en esta primera jornada pilotos titulares como Raikkonen, Hamilton, Kubica o Rosberg se han mezclado en pista con numerosos probadores, los equipos han mostrado diversas novedades en sus monoplazas que evaluarán esta semana aprovechando las especiales características del Paul Ricard, que les permitirán probar estos nuevos componentes simulando tanto el próximo circuito de Mónaco como también el de Montreal. De hecho, en la primera jornada de hoy, los equipos están rodando en la versión más corta del trazado francés, la '2D-SC', que intenta reproducir las estrechas y cerradas curvas del Principado. Para el viernes se cambiará a una configuración que requerirá mucha menos carga aerodinámica en los coches, para así simular las condiciones del circuito de Montreal.

Y entre las novedades más importantes que se están viendo hoy en el Paul Ricard destaca el nuevo capo motor del Williams FW30, muy al estilo de la aleta de tiburón del Red Bull y el Renault, o un nuevo y radical alerón trasero en el Toyota.

Por otro lado, destacar que Sebastian Vettel está rodando al volante del nuevo Toro Rosso STR3, que hará su debut en Mónaco, mientras que los probadores Liuzzi y Di Grassi están rodando para Force India y Renault respectivamente. Alex Wurz, tras su participación este fin de semana en los 1000Km de Spa con Peugeot, también está probando al volante del Honda.

Vía | Autosport Foto | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos