Compartir
Publicidad
Publicidad

La electrónica podría sustituir a las banderas en la F1

La electrónica podría sustituir a las banderas en la F1
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los entrenamientos de esta semana en Barcelona no sólo están sirviendo para que los equipos prueben sus últimos desarrollos antes del inicio del Mundial, sino también para que la FIA ponga a prueba un nuevo sistema de señalización electrónica.

Las tradicionales banderas que los comisarios muestran a lo largo de la pista podrían pasar a mejor vida si el innovador sistema que hoy se ha probado en Montmeló resulta efectivo. Unos paneles electrónicos situados en las zonas de frenada, que pueden cambiar de color, han hecho hoy las veces de banderas electrónicas pensando en el Gran Premio nocturno de Singapur y también en otras carreras que pudieran disputarse en condiciones climatológicas adversas. Estos paneles electrónicos podrían acabar con muchos de los problemas que a lo largo de los años han ocasionado las banderas. El sistema podría estar controlado directamente por el director de carrera e incluso podría integrase en el software de los coches gracias a la nueva ECU estándar, lo que incluso permitiría que el piloto pudiera tener el aviso de la señal en el propio volante.

Hace tiempo que la FIA tiene la intención de introducir un sistema de estas características y en este caso sí parece que podría resultar efectivo y un avance para la competición. Habrá que esperar a ver cual es la opinión de los pilotos.

Vía | Eurosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos