Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comunitat Valenciana se quiere deshacer del Gran Premio de Europa

La Comunitat Valenciana se quiere deshacer del Gran Premio de Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras tres años celebrando el Gran Premio de Euopa, parece que la Comunitat Valenciana ha dicho basta y no quiere seguir “palmando” dinero. La rentabilidad del Gran Premio de Europa y del Valencia Urban Circuit está en entredicho. Las cuentas no salen. Entre el gasto del canón que hay que pagar a la FOM, 18 millones de euros, y la organización, los gastos ascienden hasta los 30 millones anuales.

Sin poder meter dinero en la caja por los derechos de televisión o por la publicidad del circuito, los ingresos se reducen a la taquilla, unos 10 millones de euros. Sumamos y restamos, y nos salen 20 millones de perdidas cada año. Valmor, la empresa privada que se iba a encargar de la gestión del gran premio, acumula ya 25 millones de deuda. Suma y sigue.

Por ello no es de extrañar que la Comunitat Valenciana, con Francisco Camps, quieran quitarse de encima el Gran Premio de Europa. Ahora mismo un muerto de grandes dimensiones. El primer favor que se le pidió a Bernie Ecclestone fue cambiar las fechas. Deseo concedido. Aún así la situación no ha mejorado. Y por ello se pidió un segundo deseo: liberar el contrato. Nada de nada.

Ecclestone no atiende a más peticiones y ya ha avisado. No perdonará ni un euro de los 18 millones que tiene firmados. La solución pasa por colocar el Gran Premio de Europa a otro circuito para los próximos dos años. Motorland Aragón dijo no, y ahora los ojos están puestos en Circuito del Algarve, en Portimao.

Vía | El Periódico (Gracias a Vtornet por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos