Compartir
Publicidad
Publicidad

La Champ Car 2008 pasará por el Circuito de Jerez

La Champ Car 2008 pasará por el Circuito de Jerez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Champ Car World Series visitará la próxima temporada por primera vez territorio español. El circuito de Jerez acogerá el segundo fin de semana de junio la primera carrera de la CART que se disputa en España. Será la segunda de las tres pruebas de la máxima categoría de monoplazas norteamericana que en 2008 se disputará en Europa.

El calendario presentado por los responsables de la Champ Car para la próxima temporada confirma la cada vez mayor internacionalización de este Campeonato, con seis carreras programadas para 2008 en Estados Unidos, tres en Canadá y Europa, y una en Australia y México. Los circuitos permanentes dominarán sobre los urbanos y se mantendrán dos pruebas en los siempre espectaculares trazados en pistas de aeropuerto.

Pero la primera visita de la Champ Car a España le brindará a Oriol Servià la fantástica oportunidad de poder correr en casa por primera vez desde que cruzó el charco para probar suerte en la CART.

El piloto catalán se muestra entusiasmado con esta noticia: "Para mi es una excelente noticia, puesto que será la primera vez que competiré en España desde que en 1998 decidí irme a Estados Unidos", explica Servià, que espera que con este acercamiento de la CART a Europa y España "resulte más fácil ver en directo las peculiaridades de esta competición y entender porqué llevo tantos años fuera".

A falta de que el próximo domingo se dispute la última carrera de esta temporada en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, el calendario de la Champ Car para el 2008 es el siguiente:

Abril, 20: Long Beach (California, EUA) Circuito urbano Abril, 27: Houston (Texas, EUA) Circuito urbano Mayo, 18: Monterey (California, EUA) Circuito permanente (Laguna Seca) Junio, 1: Zolder (Bélgica) Circuito permanente Junio, 8: Jerez (España) Circuito permanente Junio, 22: Cleveland (Ohio, EUA) Circuito temporal en aeropuerto Junio, 29: Mont-Tremblant (Quebec, Canadá) Circuito permanente Julio, 6: Toronto (Ontario, Canadá) Circuito urbano Julio, 20: Edmonton (Alberta, Canadá) Circuito temporal en aeropuerto Julio, 27: Portland (Oregón, EUA) Circuito permanente Agosto, 10: Elkhart Lake (Wisconsin, EUA) Circuito permanente
Septiembre, 14: Assen (Holanda) Circuito permanente Octubre, 26: Surfers Paradise (Queendsland, Australia) Circuito urbano Noviembre, 9: Ciudad de México Circuito permanente (Autódromo Hnos. Rodríguez)

Vía | F1-Live

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos