Compartir
Publicidad
Publicidad

La cantera: Carlos Sainz Jr triunfa en Silverstone

La cantera: Carlos Sainz Jr triunfa en Silverstone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin lugar a dudas, el mejor de nuestros jóvenes del pasado fin de semana fue Carlos Sainz Jr. El joven piloto madrileño consiguió en el trazado británico sus mejores resultados de su corta trayectoria en el mundo de los monoplazas.

Sainz Jr firmaría en las dos carreras disputadas, dos poles position, una victoria, un tercer puesto y una vuelta rápida. Unos resultados que le hacen mantenerse líder de forma cómoda en la Rookies Cup, la copa reservada para pilotos noveles y que es su principal objetivo para ésta, su primera temporada.

El hispano-argentino Facu Regalia también viviría en Silverstone un buen fin de semana. En el computo global de las dos carreras, una cuarta posición en la segunda carrera fue su mejor resultado. En la jornada del sábado, Regalia finalizaría quinto.

miki-monras-silverstone.jpg

Quienes no tuvieron demasiada suerte fueron nuestros representantes en la GP3. A la presencia del habitual Miki Monrás, le tuvimos que sumar la participación de Roberto Merhi, repitiendo tras los éxitos conseguidos en el Valencia Street Circuit y la vuelta de Dani Juncadella. El piloto de Prema Powerteam en las F3 Euroseries volvía al campeonato tras participar en la primera cita de la temporada en Montmeló.

Ninguno de los tres firmó un gran de semana. Desde los entrenamientos se vio que Silverstone no viviría grandes momentos con españoles como protagonistas. Dani Juncadella era el mejor de los nuestros con la decimotercera posición, mientras que Merhi sufría problemas con la dirección y tan sólo terminaba en 23ª plaza, justo por delante de Miki Monras.

En carrera, las cosas no mejorarían. Roberto Merhi y Daniel Juncadella no podrían ver la bandera a cuadros. Por su parte, Monrás conseguía remontar hasta la decimoquinta plaza. En la segunda carrera, los nuestros no pudieron enderezar el recorrido. Juncadella volvía a abandonar, Merhi sólo podía finalizar decimonoveno, justo por detrás de Miki Monrás. Lo dicho, fin de semana para olvidar.

celso-miguez-2.jpg

En Magny Cours, la AutoGP vivía la cuarta cita de la temporada, y como viene siendo habitual, los problemas con el monoplaza de Celso Míguez le impidieron cuajar un buen resultado. Los problemas del coche, problemas que en RP Motorsport no son capaces de encontrar, se tomaban un respiro durante la calificación y permitían que el gallego consiguiera su mejor resultado en clasificación hasta la fecha, octavo.

Pero en carrera las cosas irían igual de mal que en carreras anteriores. Míguez tan sólo podía finalizar en undécima plaza. En la carrera del domingo, una vez iniciada y tras conseguir deshacerse de tres rivales, el ritmo de carrera le impidió seguir avanzando. Octava posición final por Miguez al que por delante le quedan dos citas más en el calendario.

En Racingpasión | La Cantera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos