Publicidad

La audiencia del Mundial de Rallyes crece en un 35% durante el último año

La audiencia del Mundial de Rallyes crece en un 35% durante el último año
Sin comentarios

Desde luego sorprenden las últimas cifras publicadas por el promotor del Campeonato del Mundo de Rallyes. Tras las quejas de Volkswagen sobre el escaso trabajo visible realizado por Red Bull desde que tomó su nuevo papel como promotor del WRC, y a pesar de no estar pasando por el mejor momento de su historia, el torneo intercontinental sí está en una buena época en cuanto a las cifras de audiencia.

En concreto, los datos televisivos anuncian un incremento de un 35% en la audiencia durante los 10 primeros rallyes del Mundial 2014 (más de 7.275 horas de retransmisión) respecto a los del año pasado. Un total de 581,81 millones de espectadores han seguido el dominio de Volkswagen durante la temporada, teniendo el Rallye de Monte-Carlo como punto álgido con más de 86,75 millones de personas asistiendo desde sus casas al desenlace de la cita monegasca.

Cifras que desde luego no eran de esperar teniendo en cuenta el dominio ejercido por Volkswagen durante todo el año y sobre todo porque no se ha realizado grandes evoluciones en la retransmisión de los rallyes respecto a temporadas pasadas. Únicamente los tramos en directo y la retransmisión incondicional de la Power Stage pueden explicar tal crecimiento que se ha contabilizado en un 34% en Europa, pero que ha sido de hasta un 155% en Sudamérica. Rallyes como el de Finlandia, Alemania o Australia, mejoraron su audiencia en más de 30, 22 y 18 millones de espectadores respecto a 2013.

La llegada además del WRC+ ha permitido a los aficionados acercarse un poco más a las retransmisiones del Mundial a través de internet. Las cifras, no dejan de ser cifras, y muchas veces hay que mirar detrás de ellas, sin embargo, no ha habido grandes saltos en cuanto a reglamento tanto técnico como de la propia competición en sí, lo que deja en fuera de juego propuestas como la que Jost Capito quería introducir para la etapa final de cada rally.

Mi pregunta malintencionada del día es, si estos datos son posteriores a Australia, ¿por qué no se han dado a conocer hasta después del Rally de Catalunya? ¿Tendrá algo que ver con que el shootout no haya visto finalmente la luz y ahora ya no es necesario el discurso de que el WRC no tiene seguimiento? Y por último, ¿convencerán estas cifras a Volkswagen Motorsport o seguirá su director amenazando con abandonar la categoría si no se toman medidas extremas para alterar artificalmente el campeonato?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio