Compartir
Publicidad

Kubica por delante de Hamilton en Jerez

Kubica por delante de Hamilton en Jerez
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto polaco de BMW Sauber Robert Kubica ha superado hoy al McLaren de Lewis Hamilton y ha sido el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos colectivos que esta semana se están desarrollando en Jerez. Kubica ha mejorado en casi dos décimas de segundo el mejor tiempo de Hamilton, aunque el polaco lo ha hecho con neumáticos lisos, mientras que el británico ha rodado con rayados.

De hecho, Hamilton y Felipe Massa, tercer clasificado hoy, son los dos únicos pilotos que no han empleado las gomas lisas para marcar sus mejores tiempos de los diez primeros clasificados de la sesión de hoy. Massa se ha quedado a tan solo dos milésimas de segundo de Hamilton, pero lo más sorprendente es el medio segundo que le ha metido a su compañero hoy, Michael Schumacher.

El 'Kaiser' reaparecía hoy en Jerez tras sus dos excelentes jornadas de entrenamientos en Barcelona, y ha tenido que conformarse con el octavo mejor registro del día, a más de siete décimas de segundo de Kubica. Eso sí, Schumacher ha rodado con la configuración aerodinámica 2009, que reduce un 20% el apoyo aerodinámico, lo que hace más lento el monoplaza.

Entre los dos Ferrari se han colado Mark Webber (Red Bull), con el cuarto mejor tiempo, seguido por el Toyota de Timo Glock, el McLaren de Pedro de la Rosa y el Renault de Nelsinho Piquet.

Pero si Michael Schumacher era hoy el que acaparaba gran parte de la atención de la prensa en Jerez, su hermano Ralf se ha convertido en el protagonista negativo de la jornada. El alemán, que hoy rodaba por primera vez para el equipo Force India, ha completado una sesión de lo más accidentada.

A Ralf se le paraba el coche sobre la pista a primera hora de la mañana, después, antes de comer, se salía y se estrellaba contra una de las protecciones de neumáticos de la curva Angel Nieto. Y para acabar, en la sesión de tarde, volvía a salirse en ese mismo punto y concluía la sesión con el peor tiempo de los 20 pilotos que han rodado hoy. Vaya, como para hacérselo mirar.

No cabe duda de que tanto la actuación de Fisichella el martes, como la de hoy de Ralf Schumacher no debe de haber sido muy convincente para los responsables de Force India, que siguen estudiando varias opciones para cerrar su formación de pilotos para el 2008.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio