Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica podría ser el tapado de este Mundial

Robert Kubica podría ser el tapado de este Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que establecer comparaciones siempre es peligroso, la clasificación del Mundial tras el GP de Japón disputado hoy, nos obliga a meter a Robert Kubica entre los aspirantes al título. Lo que hasta este fin de semana parecía un duelo entre Hamilton y Massa, los errores de ambos, lo han convertido ahora en una lucha a tres bandas. Lo mismo sucedió el año pasado con Raikkonen y el finlandés se acabó llevando el título...

Está claro que las opciones de Kubica son limitadas. El piloto polaco de BMW Sauber se ha colocado a 12 puntos del líder, Lewis Hamilton, a falta de dos carreras para el final del Campeonato. Una diferencia que, en condiciones normales, debería ser más que suficiente para que el británico ganase el título. Pero estando de por medio Hamilton y con los precedentes del año pasado, cuando le sacaba 17 puntos a Raikkonen a falta de dos carreras, está claro que no se puede dar nada por garantizado.

De todas formas, no olvidemos que Robert Kubica no pilota ni un Ferrari, ni un McLaren, sino que está al volante de un BMW Sauber, un coche que en la primera mitad de temporada se acercó mucho a los dos grandes, pero que en la segunda parte del año ha bajado bastantes enteros, viéndose incluso superado por el Renault. Pero aún así, Kubica no ha bajado los brazos y está tercero.

Otro elemento a tener en cuenta es que entre Hamilton y Kubica hay un tercero en discordia, Felipe Massa, que está a cinco puntos de Hamilton y con siete puntos más que Kubica. Pero permitirme la licencia de pensar que el brasileño ha vuelto a demostrar hoy que no tiene categoría ni talento para ser Campeón del Mundo. El brasileño ha tenido demasiadas oportunidades para colocarse al frente del Mundial y las ha ido desaprovechando todas.

Así es que a priori y a pesar del desastre de hoy, Hamilton sigue siendo el gran favorito, pero yo no descartaría a Kubica, que es el piloto que ha puntuado en más Grandes Premios esta temporada junto a Hamilton, y que ha demostrado ser realmente muy regular. Y por último, otro elemento a destacar, dentro de siete días la carrera será en Shanghai, de nefasto recuerdo para Hamilton con su 'enganchada' en la puzolana. Así es que en mi opinión hay Mundial, y aún a tres bandas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos